Martes 6 de septiembre de 2016 - Publicado por L8
JKR no publicará Strike 4 en 2016 debido a Cursed Child y a Animales Fantásticos
Fuente: @jk_rowling
Este martes, J.K. Rowling aclaró en Twitter que no publicará ninguna novela nueva en lo que queda del año. Este anuncio no afecta los lanzamientos ya programados para 2016, pero si es un golpe para quienes querían leer la cuarta aventura de Cormoran Strike antes de Navidad.
El mensaje exacto de la escritora fue el siguiente: "No habrá novelas este año, debido a los libretos de Cursed Child y a Animales Fantásticos!"

El anuncio se realizó para explicar la falta de información sobre el lanzamiento de la siguiente aventura de Strike. Hasta la fecha, J.K. Rowling ha publicado 3 novelas negras protagonizadas por Cormoran Strike (El Canto del Cuco, El Gusano de Seda y El Oficio del Mal) bajo el apodo masculino "Robert Galbraith." La frecuencia de sus lanzamientos ha sido casi anual, pero el ritmo de su desarrollo tuvo que ser interrumpido para darle prioridad a la película Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos y a la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child.

Eso si: J.K. Rowling prometió en otro tweet que el detective Cormoran y su ayudante Robin "ya vienen en camino." En agosto, la autora también afirmó que está trabajando en el libro 4 de Cormoran Strike y en otros 2 proyectos.

Aclaramos nuevamente que este anuncio de no-novelas-en-2016 no modifica los planes de lanzamiento de otras obras de J.K. Rowling durante lo que queda del año: