Sábado 13 de agosto de 2016 - Publicado por L8
Cursed Child lidera 3 listas de best-sellers de Estados Unidos y Francia
El guión de la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child se ha vendido mejor de lo esperado. No solo lo dice el jefe ejecutivo de una de las editoriales encargadas de la publicación, sino que incluso lo demuestra varias listas semanales de "libros mas comprados".
Un comunicado de Scholastic (el sello editorial que lanzó el libro en Estados Unidos) señala que ya se han vendido 3.3 millones de ejemplares en el norte del continente americano. El mismo comunicado señala que el primer tiraje del libro era de 4.5 millones de copias.

Adicionalmente, Wall Street Journal señala que ya se vendieron mas de 850 mil copias solo en Reino Unido, y The Guardian asegura que incluso en Francia se compraron 85 mil copias.

Todas las cifras mencionadas son de copias impresas. Pottermore no ha lanzado números de ventas de libros electrónicos, aunque Apple mostró al libro como el mas vendido de su sección de iBooks durante la semana concluida el 7 de agosto.

El éxito del libro impreso en Francia puso a Cursed Child en la lista de libros mas vendidos de la revista literaria francesa Livres Hebdo. Además, las copias vendidas en el norte de América han hecho que el libreto de la obra también lidere las listas de best-sellers de los diarios Wall Street Journal y USA Today.

David Shelley, presidente ejecutivo del Grupo Librero Little, Brown, comentó que "esto va mas alla de nuestras expectativas mas realistas y es testamento de la pasión que los lectores tienen por el Mundo Mágico de J.K. Rowling, así como la asombrosa recepción que ha tenido la obra en si misma."

El éxito ha sido tanto, que la lista de Wall Street Journal incluso empezó a mostrar otros libros de Harry Potter: La Piedra Filosofal subió al puesto 8 por haber vendido 35 mil copias impresas (tanto de la edición normal como la ilustrada por Jim Kay en 2015) en la semana que terminó el 7 de agosto. También le fue bien al libro complementario Los Cuentos de Beedle el Bardo, el cual llegó al lugar 10 de la misma lista.

El guión de Harry Potter and the Cursed Child solo se encuentra disponible en inglés. La traducción al español será publicada el 28 de septiembre bajo el título Harry Potter y el Legado Maldito en librerías de Latinoamérica y España.