HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Lunes 1 de agosto de 2016 - Publicado por L8 0 comentarios
Salamandra da fechas de Latinoamérica y España para HP2 Ilustrado, Career of Evil y más
Fuente: HarryLatino
Durante los próximos meses, Editorial Salamandra publicará las traducciones en español de 2 libros de Harry Potter y una nueva aventura de Robert Galbraith. Y como era de esperarse, no todos esos libros podrán salir al mismo tiempo en España y en América Latina.

Harry Potter y el Legado Maldito se salva (pero eso ya lo sabíamos)

Para bien o para mal, el único de los próximos lanzamientos que saldrá simultaneamente en ambas mitades del mundo hispano es el que tiene mas publicidad. Según un tweet de Salamandra, el libreto de la obra Harry Potter and the Cursed Child se lanzará en español "el 28 de septiembre, tanto en España como en Latinoamérica."

La editorial ya había confirmado este dato antes, aunque en esta ocasión también reveló que la edición latinoamericana de Legado Maldito será rústica o de pasta blanda (a diferencia de la versión en inglés, que tiene pasta dura). El resto del diseño de la cubierta será similar a la versión en inglés.

El 3° libro de detectives de Rowling ve la luz al final del tunel

También tenemos noticias sobre un título del que ya casi nos habíamos olvidado: Career of Evil, la tercera entrega de la serie de libros escritos por J.K. Rowling bajo el pseudónimo masculino "Robert Galbrait" desde 2013. De acuerdo con un tweet de Salamandra, el libro será publicado en España este mes de noviembre.

No se especifica fecha para el resto del mundo hispanohablante, pero probablemente será pronto. El libro anterior de la misma saga (El Gusano de Seda) también apareció primero en España, pero llegó a Latinoamérica 2 meses después de la fecha programada para España. Por el momento no existe título o portada en español para Career of Evil.

La edición ilustrada de HP2 llega a Chile hasta 2017

La versión ilustrada de Harry Potter y la Piedra Filosofal se publicó a destiempos en el continente americano (Colombia la recibió rápido pero Argentina no), y parece que pasará lo mismo con la nueva edición ilustrada de Harry Potter y la Cámara de los Secretos.

Salamandra indicó en un tweet que el Libro 2 Ilustrado en español llegará a Chile "a principios de 2017." La misma presentación del libro se lanzará en inglés el próximo 4 de octubre.

Y ahora si, las malas noticias realmente malas

La editorial para los libros de Harry Potter en castellano también realizó otros señalamientos importantes:
  • Debido a la situación actual en Venezuela, ninguno de los títulos de Salamandra llegarán pronto a ese país. Según lo dicho por la cuenta de Twitter, "muy a nuestro pesar, ahora mismo tenemos problemas en llevar nuestros libros al país, por lo que está complicado."
  • No existen planes para publicar en español el libreto de la película Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. La respuesta oficial es la siguiente: "No por el momento. Ahora estamos completamente centrados en el guión de la obra de teatro."
  • En los siguientes meses se publicará un libreto "definitivo" de Cursed Child en inglés, pero aun no se decide si esa revisión será traducida. La declaración exacta de Salamandra fue la siguiente: "Por el momento nos estamos centrando exclusivamente en la de los ensayos. No podemos asegurar nada más."
  • El lanzamiento de antologías tipo boxset para Harry Potter tampoco está en la lista de prioridades de la editorial. Citando a Salamandra: "No por ahora. Estamos trabajando en las ediciones ilustradas y en 2014 lanzamos la edición en rústica. ¡Habrá que esperar!"

0 comentarios