HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Martes 26 de julio de 2016 - Publicado por L8 0 comentarios
Cursed Child: Primeras reseñas, fecha del libro en español, y 22 fotos nuevas
Fuente: HarryLatino
¡Noticia sin spoilers! A partir de este 26 de julio, los miembros de la prensa que han visto la obra Harry Potter and the Cursed Child tienen permiso para publicar reseñas. El fin del veto de reseñas ha traído una ola de nueva información de Cursed Child.

Un día exacto para el libro en español

Varias ramas de la tienda electrónica Amazon cambiaron la fecha de lanzamiento de Harry Potter y el Legado Maldito, el libro con el guión en español.

De acuerdo con Amazon, el libro saldrá a la venta en español este 28 de septiembre. La fecha puede ser encontrada en todos los siguientes mensajes:Y por si hace falta una fuente independiente para confirmarlo, El Periódico de Catalunya señala también la misma fecha. El rotativo español también revela que el título de El Legado Maldito en catalán será Harry Potter y el llegat maleït.

Resulta muy probable que este lanzamiento para el 28 de septiembre ocurra al mismo tiempo para España y Latinoamérica. Las fechas de Amazon idénticas para las 4 tiendas lo respaldan. Por si quedan dudas, el sitio fan BlogHogwarts lo ha confirmado por sus propias fuentes.

22 nuevas fotos de la obra de teatro

Habiendo cubierto eso, toca turno de material que podría o no tener spoilers: La producción de Cursed Child lanzó una serie de fotografías para facilitarle a los medios de comunicación la ilustración de sus reseñas.

Al igual que pasó con la primera fotografía del interior de Hogwarts, existen muchas preocupaciones sobre la cantidad de spoilers que tienen estas imágenes. Para evitar problemas, hemos decidido no hospedar estas fotografías en HarryMedia, pero compartir de todos modos este enlace a la galería completa en EW.com.

Y ahora si, las reseñas

Las opiniones de la crítica son principalmente positivas, aunque aun existe oposición para la división de la obra en dos partes. En general, el veredicto parece ser que Cursed Child tiene una trama digna de los libros anteriores, y que su presentación en un teatro (en vez del cine o solo un libro) fue acertada.

Te traemos a continuación los fragmentos SIN SPOILERS de las reseñas mas importantes. Si no deseas saber nada sobre la trama antes de poder leer el guión, recomendamos no leer las reseñas enteras ni de estos ni de otros medios. Sin mas preámbulos, estas son las reseñas:

Variety:
"Rowling encontró una pulcra manera de revisitar su mundo original, permitiendo tanto lo nuevo como la nostalgia. Sin revelar esos secretos, su trama tiene sombras de fanfiction, revelando el pasado nuevamente y estimulando las posibilidades. Está hecho para aficionados a la saga, por supuesto, y mientras que hay vistazos a la trama del pasado y (densa) exposición de detalles clave para explicar los puntos básicos de la trama, necesitarás conocimiento del mundo mágico mismo."

WhatsOnStage:
"No puedo imaginar lo que entenderías de todo si no supieras nada sobre Harry Potter. Pero creo que encontrarías momentos que simplemente te roban el aliento; uno, el cual concluye la primera parte de la obra, es simultáneamente tan bello y tan aterrador que sería un crimen revelarlo en un spoiler."

New York Times
:
"Tal como las novelas que la precedieron, Cursed Child está llena de tramas llenas de misterios que desafían la posibilidad de acomodarlos en diagramas y lecciones de vida mal acomodadas, junto con angustiosos vistazos al solipsismo honesto y atormentado de la adolescencia. Por derechos propios, una combinación como esta debería ser una prueba para la paciencia de cualquier adulto. Pero al igual que los libros de la Sra. Rowling, la obra desvanece la resistencia."

The Hollywood Reporter:
Sorprendentemente, resulta que el medio del teatro se ajusta mejor al material que el cine, debido a que en un teatro los trucos de magia realmente se ven, bueno, mágicos. Nadie especula con asombro en estos días acerca de como los creadores de películas pueden hacer que un niño vuele en una escoba, o que un dementor flote, o un personaje se transforme en otro en la pantalla, debido a que la respuesta siempre es simplemente efectos especiales de computadora. Pero aun así, cuando esta producción utiliza un simple truco de iluminación para sugerir [un detalle específico de la trama omitido en esta traducción], estas viejas artimañas llenas de polvo en el teatro de verdad causan jadeos de asombro y aplausos de la audiencia — quizás de manera similar a las primeras audiencias de teatro para Peter Pan.

The Stage:
"Harry Potter and the Cursed Child no es un intento cínico de obtener dinero con una de las franquicias literarias mas exitosas de todos los tiempos. Tiene integridad real y, crucialmente, puede volverse uno de los trabajos teatrales mas importantes y de mayor influencia del siglo, presentando a nuevas generaciones de personas las dichas del teatro."

Entretainment Weekly:
"La Parte Uno en particular se siente sobre-rellenada, con algunos diálogos largos y algunas escenas completamente innecesarias que podrían ser cortadas totalmente. La producción necesita mas momentos para dejar que los actores recuperen el aliento e interpreten sus papeles en vez de estar acelerando a través de páginas de libreto mas rápido que Harry en su Saeta de Fuego. 'Hablas demasiado,' declara un personaje, pero lo mismo podría ser dicho para casi todos."

The Independent:
"Para cuando alcanzamos la parte dos, las cosas se ponen mas oscuras; mientras que la parte uno era un paseo lleno de júbilo [...], la segunda parte es una montaña rusa emocional que ve el progreso de la historia a través de lo que sin duda será una trama controversial."

Wall Street Journal:
"Otro problema es que la revelación del villano real es absurdamente exagerada — lo cual no es una falla del actor mismo. Pero aun así, para los fanáticos de Harry Potter nada de esto va a importar."

TIME:
Cínicos han sugerido que la decisión de dividir la obra en dos partes en vez de una es un golpe de explotación comercial, haciendo eco de la manera en la que el libro final fue partido en dos en la pantalla. Pero Cursed Child solo podría ser contando en las cinco horas que permite la división en dos. Es una narrativa diabólicamente compleja. [...]

Mientras que varios fanáticos de Potter hubieran preferido una nueva película o un libro, esta es una historia que se siente hecha para el escenario. Si, está llena de efectos.
[...] Pero Thorne y Tiffany también conjuran momentos de drama íntima.

0 comentarios