Miércoles 18 de mayo de 2016 - Publicado por L8
Salamandra publicará Harry Potter y el niño maldito traducido en octubre
Fuente: Salamandra
Editorial Salamandra, el sello responsable de la traducción de Harry Potter en español, anunció hoy en su sitio web que publicará el guión de la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child en español 3 meses después de su lanzamiento mundial en inglés.
El título con el cual llegará el libreto al mundo hispano será Harry Potter y el niño maldito. De acuerdo con Salamandra, el libro saldrá a la venta en formato físico en el mes de octubre de 2016. Se desconoce el día exacto. El eBook no será publicado de manera simultanea, sino que Pottermore lo publicará "posteriormente" en su tienda virtual.

Esta es la traducción oficial en castellano de la sinopsis de Niño Maldito:
Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.
Salamandra no especifica si esta es la "edición de ensayos" que saldrá en inglés este 31 de julio, pero eso es lo mas probable. Una edición "definitiva" con el libreto corregido y una presentación de lujo será lanzada en inglés en el futuro cercano.