HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Martes 16 de febrero de 2016 - Publicado por L8 0 comentarios
Funkos, rompecabezas de GrandPré, y más: Conoce los juguetes de Harry Potter para 2016 y 2017
Fuente: HarryLatino
Este fin de semana se realizó en Nueva York la convención Toy Fair 2016, en la cual se revelan los nuevos juguetes originales y licenciados que saldrán el resto del año. Varios fabricantes revelaron ahí sus planes para lanzar nuevos juguetes y tableros de mesa basados en Harry Potter.

Nuevo juego de mesa Clue pottérico

El sitio fan estadounidense SnitchSeeker visitó la Toy Fair y habló con USAopoly, un fabricantes de varios juegos de mesa. USAopoly le confirmó al sitio fan el lanzamiento de un nuevo juego de mesa Clue de Harry Potter. Hasbro hizo anteriormente un Clue del mundo mágico, pero el fabricante describe la nueva edición como "un reboot del antiguo". En esta nueva versión, los cuartos cambian de lugar justo como en las películas. La nueva versión mágica de Clue saldrá tentativamente en agosto.

Un rompecabezas y un nuevo "juego cooperativo" de Hogwarts

En la misma conversación, USAopoly confirmó también para agosto el lanzamiento de un Rompecabezas de Hogwarts de 950 piezas y un juego de cartas cooperativo totalmente nuevo.

El juego (actualmente sin título) permite controlar a Harry, Ron, Hermione o Neville. Su objetivo será pasar los 7 años en Hogwarts combatiendo todas las amenazas de fuerzas obscuras que aparecen en los libros para proteger un lugar específico del castillo. Cada personaje tendrá cartas de poderes distintas para derrotar a los enemigos, los cuales se volverán mas duros conforme pasen los "años".

Muchos rompecabezas de Mary GrandPré

Y si el rompecabezas de Hogwarts no te basta, también habrá varios rompecabezas basados en los dibujos de Harry Potter hechos por Mary GrandPré. Estos rompecabezas serán hechos por New York Puzzle Company e incluirán dibujos tanto de las portadas como de ilustraciones separadas a color,

No hay imágenes de los rompecabezas, pero si hay un video de SnitchSeeker que muestra las cajas de algunos de ellos. Los rompecabezas de New York Puzzle Company saldrán a la venta a mediados de este año.

Un juego de preguntas con solo fotos

SnitchSeeker también reporta el lanzamiento de Pictoria Harry Potter, un juego de trivia parecido a Trivial Pursuit en el cual se usan fotografías en vez de texto para hacer las preguntas. Actualmente existe a la venta una edición de Pictoria basada en las películas de Disney. La versión pottérica de Pictoria saldrá a la venta en 2017.

El rompecabezas 3D de Hogwarts, ahora si completo

Eso si, no todo fueron novedades. También se dejó ver el rompecabezas 3D de Wrebbit del cual hablamos por primera vez el pasado mes de diciembre. La versión mostrada en Toy Fair incluía las dos partes de Hogwarts (porque obviamente el rompecabezas fue lanzado en 2 partes como las películas). SnitchSeeker grabó un video de 360° del castillo ya armado, y puedes verlo en este enlace.

Figuras Funko

Y para cerrar este repaso de Toy Fair 2016, recopilamos las novedades de las figuras coleccionables favoritas de todo: ¡Funko!. El fabricante de los muñecos de vinilo mostró las figuras de su 2° tirada de personajes de Harry Potter. El sitio fan MuggleNet fotografió las nuevas figuras de Dobby el elfo, Sirius Black, Luna Lovegood, Draco Malfoy y un dementor; así como las versiones "Caliz de Fuego" de Harry Potter, Ron Weasley, Hermione Granger y Albus Dumbledore.

Figura Funko Pop de Dementor en la Toy Fair 2016 Figura Funko Pop de Dobby en la Toy Fair 2016 Figura Funko Pop de Draco en la Toy Fair 2016 Figura Funko Pop de Dumbledore en la Toy Fair 2016 Figura Funko Pop de Harry estilo HP4 en la Toy Fair 2016 Figura Funko Pop de Hermione estilo HP4 en la Toy Fair 2016 Figura Funko Pop de Luna en la Toy Fair 2016 Figura Funko Pop de Ron estilo HP4 en la Toy Fair 2016 Figura Funko Pop de Sirius en la Toy Fair 2016

Además, MuggleNet también obtuvo imágenes del catálogo de Funko con nuevas figuras Funko que vendrán en el futuro. Las principales sorpresas son los relanzamientos de Harry, Ron y Hermione con un vagón del Expreso de Hogwarts incluído (excepto Harry, que incluirá la máquina locomotora del tren). También se puede ver una nueva línea de figuras "Mistery Minis", la cual mostrará a los personajes de la saga con una estética diferente. La línea Mistery Minis incluirá 8 personajes y sus respectivas mascotas... aunque técnicamente McGonagall está emparejada con su transformación en gato, y Draco está emparejado con Dobby.

Figuras Mystery Minis de Harry Potter por Funko

Nuevas figuras Funko de Harry Potter

Gracias al blog especializado en figuras PopVinyl, tenemos también fotos de las figuras Funko que se lanzarán con los vagones de tren:

Figuras Funko de Harry, Ron y Hermione con vagones de Hogwarts Figuras Funko de Harry, Ron y Hermione con vagones de Hogwarts

Ni las figuras con vagón/máquina ni los Mistery Minis tienen fecha de lanzamiento programada. Estaremos al pendiente para traerte información de ambos tan pronto esté disponible.

0 comentarios