Miércoles 10 de febrero de 2016 - Publicado por L8
Harry Potter and the Cursed Child si se publicará como libro el 31 de julio
Fuente: Pottermore
El rumor ha sido confirmado: El libreto completo de Harry Potter and the Cursed Child, Partes 1 y 2 se publicará en formato físico y digital en inglés. Habrá dos versiones disponibles, y la primera saldrá a la venta en el cumpleaños de Harry.
De acuerdo con Pottermore, esa primera edición se llamará "Special Rehearsal Edition" (traducible "Edición Especial de Ensayos") e incluirá el guión que se utilizará para las funciones de la obra de teatro que se presentarán para la prensa antes del 30 de julio. Posteriormente se lanzará una "Definitive Collector’s Edition" (o "Edición Definitiva de Colección") saldrá en una fecha no determinada.

Junto con el anuncio se presentó una portada provisional que da crédito igual a J.K. Rowling (quien no escribió la obra pero si la produce y asesora) y a Jack Throne (el verdadero escritor del guión):

Harry Potter and the Cursed Child - Portada Provisional


El libro será publicado en Reino Unido por Little, Brown, el sello editor del representante y ex-abogado de J.K. Rowling. En Estados Unidos, la obra impresa será manejada por Scholastic, los editores de los libros estadounidenses de Harry Potter. Se desconoce si el libro será publicado en español, y tampoco hay detalles sobre la editorial encargada. Hasta el momento de la publicación de esta noticia, Editorial Salamandra no se ha pronunciado al respecto en redes sociales... e incluso su sitio web se encuentra caído.

La Edición Especial de Ensayos de Harry Potter and the Cursed Child, Partes 1 y 2 se publicará este 31 de julio. A pesar de que se publicará en inglés, es muy probable que los proveedores mas importantes de eBooks en español ofrezcan el libro, igual que pasó con el libro ilustrado Very Good Lives de J.K. Rowling.