HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Jueves 14 de enero de 2016 - Publicado por L8 0 comentarios
Murió Alan Rickman, el actor que interpretó a Severus Snape en el cine
Fuente: The Guardian
Este jueves falleció el actor británico Alan Rickman a los 69 años de edad. El actor murió en la ciudad de Londres, rodeado de su familia y amigos tras sufrir de cáncer durante varios meses.
Rickman es recordado por su papel como el villano Hans Gruber en la película Duro de Matar, así como su fuerte contribución como Severus Snape en las ocho películas de Harry Potter.

Diversas figuras relacionadas con la saga de Harry Potter han utilizado las redes sociales para demostrar su luto ante la noticia. La escritora J.K. Rowling comentó lo siguiente en dos mensajes de Twitter: "No hay palabras para expresar que tan impactada y devastada estoy de escuchar sobre la muerte de Alan Rickman. Él era un actor magnífico y un hombre maravilloso. Mis pensamientos están con Rima y el resto de la familia de Alan. Todos hemos perdido un gran talento. Ellos han perdido parte de sus corazones."

Daniel Radcliffe, protagonista de las películas del Niño Mago, publicó un largo mensaje en Google+ en el cual comparte algunos de los recuerdos que tiene de Alan: "Como actor, él era uno de los primeros adultos en Potter que me trató como un compañero en vez de un niño. Trabajar con él a una edad tan temprana fue increíblemente importante y llevaré conmigo las lecciones que me enseñó por el resto de mi vida y de mi carrera. Los escenarios de cine y teatro son todos mas pobres por la pérdida de este gran actor y hombre."

Emma Watson, quien interpretó a Hermione Granger en el cine, publicó un mensaje mas corto pero concreto en su perfil de Facebook: "Me entristece escuchar sobre Alan hoy. Me siento tan afortunada de haber trabajado y pasado tiempo con un actor y hombre tan especial. Realmente extrañaré nuestras conversaciones. Descance en paz Alan. Te amamos."

Warwick Davis, quien compartió créditos con él tanto en Harry Potter como en la adaptación al cine del libro Guía del Viajero Intergaláctico, comentó lo siguiente por medio de Twitter: "Es terriblemente triste oir de la muerte de Alan Rickman. Tuve el honor de compartir la pantalla con él. #Marvin #Snape Él será terriblemente extrañado."

Y Emma Thompson, compañera de Rickman tanto en Harry Potter como en varias películas románticas, declaró lo siguiente para un reportero del periódico New York Times: "Alan era mi amigo, así que esto es duro de escribir porque acabo de darle un beso de despedida. [...] Aprendí mucho de él. Él era el mejor de los actores y directores. No podía esperar para ver lo que iba a hacer después. Me considero a mi misma privilegiada de poder trabajar con él tantas veces y haber sido dirigida por él. Él era el mejor aliado. En la vida, el arte y la política. Confié en él absolutamente. Él era, sobre todas las cosas, un humano raro y único y no volveremos a ver alguien como él de nuevo."

Al actor le sobrevive su esposa Rima. En nombre del equipo de HarryLatino, expresamos nuestro mas sentido pésame a la familia y amigos de Alan Rickman.

0 comentarios