Lunes 12 de octubre de 2015 - Publicado por L8
Robert Galbraith ya vendió un millón y medio de libros
Fuente: The Bookseller
El sello Little, Brown anunció este lunes que los libros del autor Robert Galbraith (escritos en realidad por J.K. Rowling) ya ha vendido mas de un millón y medio de copias tan solo en Reino Unido.
De acuerdo con Little, Brown, un millón de esas copias son de la novela de detectives El Canto del Cuco, mientras que el otro medio millón es de su secuela El Gusano de Seda.

Este conteo del millón y medio cuenta a los libros de Rowling/Galbraith en todos sus formatos, incluyendo libros electrónicos y audiolibros. De hecho, Nielsen BookScan afirma que solo 385 mil copias de las copias británicas de El Canto del Cuco son físicas. Lo mismo sucede con El Gusano de Seda, que solo ha vendido 139 mil copias de papel en inglés para Reino Unido.

Los números suenan bajos en comparación con Harry Potter, pero están lejos de ser un fracaso: Los audiolibros de ambas entregas han recibido premios y aclamación de la crítica por su alta calidad, y la trama de ambos será convertida en una serie de televisión de BBC.

La tercera entrega de esta serie saldrá a la venta en inglés bajo el nombre de Career of Evil este 20 de octubre. La historia gira nuevamente en torno al personaje Cormoran Strike, quien deberá averiguar una serie de asesinatos relacionada a un enemigo de su pasado.