HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Viernes 23 de mayo de 2014 - Publicado por L8 0 comentarios
Guerra entre Amazon y una editorial afecta al nuevo libro de Rowling
Fuente: New York Times vía Gizmodo
Si estás esperando el lanzamiento de The Silkworm (la nueva novela de J.K. Rowling publicada bajo el seudónimo Robert Galbraith), será mejor que no intentes comprarlo desde la tienda en línea Amazon.
La razón es que Amazon parece estar "enojado" con Hachette, el sello editor de The Silkworm en Estados Unidos. Amazon no pudo llegar a un acuerdo con Hachette en los precios de mayoreo con Hachette, lo cual causó que el portal de compras subiera repentinamente los precios de sus libros.

Algunos títulos de Hachette incluso aparecen como "Actualmente no disponible", impidiendo comprar copias físicas de ellos. Tal es el caso de The Silkworm (el cual ni siquiera debería tener ese mensaje, tomando en cuenta que aun no ha sido lanzado) y del libro anti-Amazon The Everything Store de Brad Stone.

Amazon también ha evitado la venta de libros físicos de Hachette subiendo su precio, retrasando su envío por varias semanas y quitándolos de las recomendaciones automáticas basadas en compras previas. El periódico New York Times intentó obtener declaraciones al respecto de Amazon y Hachette. Amazon declinó la oportunidad de hacer comentarios, mientras que Hachette no contestó la petición de declaraciones.

Se desconoce si este conflicto afectará el envío de copias preordenadas de The Silkworm. Si tenías pensado preordenar el libro por Amazon pero aun no lo has hecho, aun puedes intentar con otras opciones como Book Depository, Barnes & Noble, Books a Million o incluso en tu librería mas cercana.

La novela The Silkworm es la secuela de El Canto del Cuco y saldrá a la venta en inglés este 19 de junio. Hasta el momento no existe información sobre su lanzamiento en español.

0 comentarios