HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Sábado 8 de febrero de 2014 - Publicado por L8 0 comentarios
¿Qué problemas causó el cameo pottérico en la película de LEGO?
Fuente: The Hollywood Reporter vía MN
Este fin de semana se estrenó el filme animado The LEGO Movie, conocido en Latinoamérica con el nombre La Gran Aventura LEGO y en España como La LEGO Película.
The LEGO Movie cuenta la historia de una pieza LEGO promedio, pero incluye cameos de personajes de varias de las series que ya cuentan con figuras de construcción de la misma marca. Hace unos días obtuvimos confirmación de que un personaje de la saga de Harry Potter también aparece en la película.

Chris Miller, uno de los directores y guionistas de la película, comentó en la premiere del filme que "hubo muchas discuciones legales" para tener esos cameos en la pantalla grande. De acuerdo con Miller, las apariciones especiales que dieron mas problemas fueron las de Star Wars y Harry Potter, ya que requirieron autorización de Lucasfilm y de la mismísima J.K. Rowling respectivamente. Y cada vez que el guión cambiaba los diálogos y acciones de los personajes famosos (lo cual ocurría constantemente), Lucasfilm y J.K. Rowling tenían que re-autorizar los cambios por su propio lado.

Dan Lin, uno de los productores de The LEGO Movie, comentó en el mismo evento la manera en la que se acercaban a todos los dueños de personajes con cameos para convencerlos de mantenerse en la película: "Fuimos con cada uno de los dueños de derechos de autor y les propusimos con el corazón la manera en la que mostraríamos una versión LEGO de su personaje para que no compitiera con su grupo de fans existentes, sino para que construyera un nuevo grupo de fans."

Entre los cambios que requerían autorización y los que no la necesitaban, el guión tardó años en terminarse. Los guionistas Phil Lord y Chris Miller empezaron a hacer el libreto hace cuatro años; y siguieron haciendo ajustes a la trama incluso semanas antes del estreno, durante la etapa de edición final de la película.

Phil Lord admite que el filme de LEGO "fue un desastre por años, pero, y esta no es solo una respuesta sexy sino que también es la verdad, esta es casi la historia [de la película]. Si te enfocas en la historia, y en la historia emocional del personaje, entonces puedes salirte con la tuya en todo lo que quieras. Mientras que hagas bien esa línea de pensamiento, el resto del mundo puede ser demente."

La película de LEGO ya está en cines de todos los países hispanohablantes excepto Venezuela, en donde llegará hasta el mes de marzo.

0 comentarios