HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Sábado 8 de febrero de 2014 - Publicado por L8 0 comentarios
JKR dice más sobre la obra de Harry y sobre el 1° guión de Animales
Fuente: MN
La entrevista que Emma Watson le hizo recientemente a J.K. Rowling se divide en dos partes: En una, la autora habla acerca de Hermione y en la otra de sus proyectos mas recientes relacionados con Harry Potter.
La frase anterior no es una exageración ni una libertad narrativa. Emma literalmente inició la entrevista preguntando acerca del guión de Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos; pero a la mitad de la conversación, la plática cambió de dirección totalmente para hablar de la situación sentimental entre Ron y Hermione hasta concluir la entrevista.

Reproducimos a continuación una traducción de la entrevista desde su comienzo absoluto hasta la frase anterior de que Emma Watson (EW) preguntara a J.K. Rowling (JKR) sobre Hermione:
EW: Quería preguntarte acerca del guión que estás escribiendo para Warner Bros. para Animales Fantásticos...

JKR: Warner Bros. vino a mí hace años y dijo que querían hacer algo con Animales Fantásticos. Puedo ver el potencial en eso. Sabía algo acerca de Newt [Scamander] habiendo escrito un poco para Comic Relief. Había imaginado un poco de historia de fondo para él...

Así que cuando Warner Bros. vino a mí y me dijo que querían hacer una película con el libro tuve este sentimiento simultaneo de "Esto tiene mucho potencial," y otro sentimiento de pánico ligero de "¡Sé algunas cosas sobre Newt y no quiero que me arruinen eso!" porque yo sabía quien era. Así que me fijé en lo que sabía sobre Newt, no con la intención de escribir un guión sino solo tratando de juntar mis pensamientos para poder darles a ellos al menos la historia de fondo que me imaginaba, para que su visión fuera fiel a lo que yo sabía.

Entonces realmente tuve uno de esos momentos que siempre te emocionan fenomenalmente como escritora, pero que también sabes que van a terminar en una tonelada de trabajo. Pensé, "¡Oh Dios mío, una trama completa acaba de descender en mí!" Pero yo quería hacerlo porque estaba realmete emocionada por ello. Realmente no estaba pensando en escribir el guión por mi misma, pensé, ya sabes, les voy a dar esta trama y entonces, fatalmente, me senté y pensé "Solo me pregunto como se vería..." y escribí un boceto burdo [de guión] en doce días!

EW: ¡Ahhhhh!

JKR: No era un gran boceto pero mostró la forma de como se vería. Así que así es como todo empezó.

EW: Wow, Warner Bros. debe haber estado tan emocionado.

JKR: Creo que estaban un poco sorprendidos. No les dije que lo había escrito en doce días, nunca he escrito un guión. De verdad no era que yo pensara en que era buena en eso, yo solo quería sacar la idea general de la historia, y eso obviamente me dio mucho para trabajar para seguir adelante.

EW: ¿Alguna vez te has preocupado cuando tienes una gran idea, cuando una pieza de inspiración te llega, que no puedas aterrizarla lo suficientemente rápido?

JKR: Si, definitivamente, aunque trabajo bajo la conveniente premisa de que si vale la pena conservar algo [que se te acaba de ocurrir] entonces lo recordarás. ¡No creo que yo haya perdido u olvidado cualquier cosa que realmente valiera la pena recordar!

EW: ¿Te ha llegado la inspiración en momentos realmente inconvenientes? Como cuando estás manejando el auto o llevando a los niños a la escuela y de repente piensas "¡Ahora no!"

JKR: Por eso no manejo, lo juro por Dios. No puedo manejar. La gente me mira y piensa, '¿Cómo puedes ser una mujer de cuarenta y ocho años y no manejar un auto?' Pero yo me conozco a mi misma y sé que tan desapegada estoy de mis alrededores físicos.

Mi esposo ha llegado a advertirme desde tres cuartos de distancia que se está acercando para que yo no grite. Es ridículo porque obviamente yo sé que vivo con mi esposo, pero así de asustadiza soy. Él se ha acostumbrado al hecho de que estoy muy lejos en mi cabeza y que me desconecto cuando alguien se me aparece de manera sigilosa.

Pero esa tendencia tiene sus ventajas porque puedo concentrarme hasta un grado en el cual puedo ignorar a absolutamente todo, escribirlo o realmente memorizarlo, y entonces, ya sabes, lo tengo guardado en el banco. Creo que mi aprendizaje escribiendo los primeros tres Harry Potter cuando era una madre soltera y no tenía mucho apoyo fue que aprendí a ser muy eficiente usando el tiempo que tengo.

EW: También anunciaste que vas a colaborar en una producción teatral.

JKR: Si, esa fue una idea interesante de Sonia Friedman. Me he resistido por tanto tiempo a las producciones teatrales. Algunas personas quisieron hacer un musical de Harry Potter. No creí poder ver a Harry como un musical así que les dije que no a todo eso, pero Sonia vino con una idea muy bien pensada y muy interesante. Estoy muy emocionada por eso.

EW: ¡¿Estará Hermione en ella?!

JKR: Bueno, Emma, si te estás ofreciendo para interpretar a Hermione... [ambas ríen] Te voy a decir lo que realmente quiero. Te quiero a tí y Dan y Rupert con demasiado maquillaje en el fondo de una escena de Animales Fantásticos, y yo voy a estar con ustedes y nos sentaremos en una barra de bar riendo toda una tarde. ¿No sería fantástico?

EW: ¡Eso suena como la cosa mas divertida que puedo imaginar!

JKR: Y podemos hacer desorden como extras en el fondo.

Y entonces podemos ver si alguien puede detectarnos. Personalmente me gustaría vestirme de hombre, solo para asegurarme de que nadie pueda detectarme.

EW: ¡[Eres una] genio!

Hay tantas cosas que pudiste haber logrado. ¿Cuál es la que mas significa para tí? ¿Cuál es tu triunfo mas grande?

JKR: De todo lo que he escrito, Las Reliquias de la Muerte fue una experiencia fenomenalmente emocional y mi favorita de la serie de Potter por mucho. No solo era la escritura, era terminar una historia que me había tomado diecisiete años de mi vida y que había significado tanto como cualquier creación literaria puede significar para cualquier escritor. Digo, no solo porque había transformado mi vida materialmente, lo cual por supuesto hizo, pero eso queda en cuarto o quinto lugar comparado con las otras cosas que Harry Potter hizo por mí.

Pero, espero que lo mejor esté por venir. Nada superará a Potter en términos de popularidad, he aceptado eso, pero en mi lecho de muerte podría mirar atrás hacia uno de mis libros menos populares y podría volverse uno de los cuales yo estuve mas orgullosa, porque cosas diferentes importan para el escritor.
Suena extraño escuchar a J.K. Rowling hablando de un guión terminado para Animales Fantásticos, pero esta no es la primera vez que comenta algo al respecto. Hace tres meses, la autora admitió tener varios borradores terminados de guión mientras daba entrevistas para promover a su organización caritativa Lumos.

Si te interesa leer mas declaraciones de la escritora recién salidas de la imprenta, puedes leer la segunda mitad de la entrevista de Emma Watson a J.K. Rowling en este enlace.

0 comentarios