HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Domingo 3 de marzo de 2013 - Publicado por L8 0 comentarios
JKR habla sobre Harry Potter, la muerte y sus siguientes dos libros
Fuente: Das Erste vía Rowlingistas
El pasado 24 de febrero, la televisora alemana ARD transmitió una emisión del programa Druckfrisch (en alemán, "recién salido de la prensa") con una nueva entrevista a la autora J.K. Rowling.
En la entrevista, la escritora habló de la influencia que la muerte de su madre tuvo al momento de escribir Harry Potter: "Después de la muerte [de mi madre], cambió mi forma de escribir. Ya había empezado con Harry Potter cuando estaba viva. Antes de la muerte de mi madre había representado la muerte de los padres de Harry de una manera superficial, como la mayoría de los autores hacen muy a menudo. [...] La realidad de la pérdida [de mi madre] era insoportable y era un tema central en todos los libros de Harry Potter. El tema de la muerte me fascina, no solo la muerte física, sino lo que la muerte significa para el individuo y también para los deudos."

Mas adelante, el entrevistador le preguntó a J.K. Rowling como le va a Harry después del final de la saga. La autora respondió: "Oh, se que él lleva una vida feliz [y] muy tranquila." El entrevistador preguntó si volveríamos a ver al protagonista de la saga en nuevos libros, lo cual hizo que la escritora confirmara que hay pocas posibilidades de una secuela: "No lo creo. Pero yo siempre he dicho que nunca hay que decir nunca. [...] Si alguna vez tengo una idea muy buena para ese mundo, no me voy a detener. Pero en lo que a Harry se refiere, creo que el tiempo del personaje principal ha terminado. Estoy convencida de que sería un error sacarlo de su retiro. Tuvo una vida muy dura, [asi que] no voy a interrumpir su descanso."

Por último, J.K. Rowling volvió a hablar de sus planes a futuro luego de lanzar su primera novela para adultos el año pasado: "Voy a publicar un libro para niños, algo para los niños mas pequeños. Una historia que me gusta también. Y empecé a escribir una novela para adultos, probablemente [se publicará] después del libro para niños sea terminado."

Se espera que la siguiente aparición pública de J.K. Rowling sea este mes en la Feria Literaria de Bath en Reino Unido.

0 comentarios