HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Sábado 16 de febrero de 2013 - Publicado por L8 0 comentarios
La reedición de libros de Harry Potter USA cuesta más (y trae más)
Fuente: Barnes & Noble vía Hypable
La librería Barnes & Noble ya agregó a su catálogo de internet la reedición estadounidense de los 7 libros de Harry Potter que saldrá este año e incluirá nuevas portadas dibujadas por Kazu Kibuishi.
Tres detalles sobresalen al ver los productos en la tienda virtual de Barnes & Noble:

1) Habrá un box set que saldrá a la venta el 1 de septiembre de 2013

Al buscar "kibuishi harry potter" en Barnes & Noble, podemos ver que aparece un "Box Set Edición Especial de Harry Potter" con un empaque ilustrado por Kazu Kibuishi y con "una vista mágica cuando los lomos se alinean juntos". La descripción de este producto dice que saldrá a la venta el 1 de septiembre. Cuando escuchamos la noticia de la reedición por primera vez, solo supimos que saldría en el mes de septiembre sin mencionarse un día en específico.

2) El precio de cada libro aumentará un par de dólares

Barnes & Noble muestra dos precios (el precio de lista y el precio que ofrecerán ellos), y el precio de lista supera el de la primera edición en pasta blanda de Harry Potter para Estados Unidos.

Las cadenas grandes de librerías y supermercados venden los libros con descuentos debido a que compran los libros al mayoreo o compensan las ventas con otros títulos de libros, pero el resto de las librerías tendrá que vender los libros a precio de lista para obtener una ganancia. De ahí surge la importancia de vigilar este precio mas que el precio final que ofrecerá Barnes & Noble.

Incluímos a continuación los precios en dólares de lista de la edición anterior según Amazon y la edición nueva según Barnes & Noble:

  • Harry Potter y la Piedra Filosofal: Nueva a $12.99, anterior a $10.99
  • Harry Potter y la Cámara de los Secretos: Nueva a $12.99, anterior a $10.99
  • Harry Potter y el Prisionero de Azkaban: Nueva a $12.99, anterior a $10.99
  • Harry Potter y el Cáliz de Fuego: Nueva a $14.99, anterior a $12.99
  • Harry Potter y la Orden del Fénix: Nueva a $14.99, anterior a $12.99
  • Harry Potter y el Príncipe Mestizo: Nueva a $14.99, anterior a $12.99
  • Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Nueva a $16.99, anterior a $14.99

    El Box Set de nuevas ediciones tendrá un precio de lista de 100 dólares. Como referencia, Amazon asegura que el precio de lista del Box Set mas sencillo de la edición anterior es de 86.93 dólares.

    3) Cada libro incluirá "material bonus"

    La descripción de cada uno de los libros reeditados asegura que incluye "el texto completo de la novela original, con decoraciones por Mary GrandPré y material bonus en la parte de atrás."

    Hay que subrayar que la descripción no asegura en ningún momento que dicho material bonus será inédito o ya publicado. Tampoco se menciona si el material extra fue creado por J.K. Rowling, Mary GrandPré o Kazu Kibuishi.

    La editorial estadounidense de Harry Potter ya intentó en 2008 volver a publicar los libros con una nueva portada y "contenido extra". En aquella ocasión, el contenido terminó siendo una imagen que ya se conocía, lo cual causó que la reedición fracasara y que la editorial abandonara los planes de relanzar la saga completa.

    Hasta ahora solo sabemos cual es el aspecto de la portada rediseñada de Harry Potter y la Piedra Filosofal. Se desconoce la fecha en la cual se divulgará la apariencia del resto de las portadas o del Box Set.
  • 0 comentarios