HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Miércoles 9 de enero de 2013 - Publicado por L8 0 comentarios
Estudios Leavesden hará una "semana de las varitas" en febrero
Fuente: SS
La Visita Guiada a los Estudios Leavesden (en los cuales se grabó la saga cinematográfica de Harry Potter) anunció que hará una serie de actividades relacionadas con las varitas y los duelos mágicos durante febrero de 2013.
De acuerdo con el comunicado de prensa de Warner Brothers, "los visitantes podrán descubrir de primera mano como se desarrollaron las escenas de peleas y la increíble cantidad de planeación que se dedicó a cada movimiento de varita." Para ello, Leavesden contará con la visita especial de expertos en efectos especiales y coreografía involucrados en la creación de las películas de Harry Potter.

Además, como ya es costumbre en los eventos especiales de los Estudios Leavesden, habrá una exposición temporal con moldes originales, arte conceptual y diseños de varitas. El museo-estudio también mostrará por primera vez el vestuario original del Sr. Ollivander en la entrada de su famosa tienda de varitas.

El evento es denominado por Leavesden como "Semana de las Varitas" y se realizará del sábado 16 al domingo 24 de febrero de 2013. Si eres uno de los fanáticos de la saga mágica que no podrán asistir a este evento especial, Warner Brothers compartió algunos de los datos de trivia que serán revelados durante las visitas guiadas de febrero:
  • En las primeras dos películas, las varitas se veían muy planas. Esto cambió en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban cuando las varitas obtuvieron formas y grabados distintivos que reflejan la personalidad de su dueña o dueño.
  • Una vez que se decidía el aspecto de cada varita, se hacía una copia maestra, lo cual normalmente involucraba buscar materiales especiales como madera fina con rebabas o formas interesantes. En base a esa copia maestra se hacía un molde para luego duplicar la varita en resina. Los moldes se hacían en caso de que una varita se rompiera, y había versiones de goma para las escenas de peligro.
  • Se decoraron y etiquetaron a mano mas de 17 mil cajas de varitas para el escenario que recreó la tienda de Ollivanders.
  • Daniel Radcliffe, que interpretó a Harry, utilizó alrededor de 60 varitas durante la filmación de las 8 películas.
La "Semana de las Varitas" de febrero sigue la misma línea de la Semana de Artes Oscuras realizada en Halloween de 2012 y la exposición navideña de temática invernal que recién terminó el pasado domingo 6 de enero.

0 comentarios