Lunes 3 de diciembre de 2012 - Publicado por L8
BBC hará una serie de TV de Una Vacante Imprevista para 2014
Fuente: BBC
La cadena televisiva inglesa BBC anunció hoy sus planes para grabar una adaptación para la pantalla chica de Una Vacante Imprevista, la nueva novela para adultos de J.K. Rowling.
La serie será producida para BBC One (el principal canal de televisión de Reino Unido) por una compañía independiente operada por Neil Blair, ex-abogado personal de J.K. Rowling y actual representante de la autora a través de The Blair Partnership.

La escritora J.K. Rowling supervisará de cerca el proyecto. En un comunicado de BBC, la autora difundió su opinión sobre la adaptación televisiva: "Me emociona que la BBC haya comisionado Una Vacante Imprevista. Siempre sentí que, si tuviese que ser adaptada, esta novela estaría mejor para la televisión y creo que BBC es el lugar perfecto." Hace tres meses, J.K. Rowling dijo en una entrevista que "una película no es necesariamente el mejor medio para retratar" su nueva novela.

La duración y cantidad de capítulos serán decididas una vez que empiece oficialmente el proceso creativo de adaptación. Se espera que la serie se empiece a transmitir en 2014.

La novela Una Vacante Imprevista fue publicada en septiembre de este año bajo el título de The Casual Vacancy. La traducción oficial en español del libro será publicada por Editorial Salamandra este 19 de diciembre.