HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Martes 28 de agosto de 2012 - Publicado por L8 0 comentarios
JKR revela origen del apellido de Lily Evans en entrevista ampliada
Fuente: SS
La antología "Colección para Magos de Harry Potter", que saldrá a la venta a inicios de septiembre, incluirá una nueva versión de la entrevista entre Daniel Radcliffe y J.K. Rowling que originalmente apareció en el Blu-Ray de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 2.
Esta versión de la entrevista será distinta ya que incluirá 15 minutos que originalmente fueron omitidos. Un extra liberado hoy por Warner Brothers prueba que esos 15 minutos contienen mucha información interesante sobre los libros y las películas de Harry Potter.

En el extra, J.K. Rowling y Daniel Radcliffe hablan de la importancia argumental del Ejército de Dumbledore, así como la persona que inspiró a J.K. Rowling para asignarle el apellido Evans a la madre de Harry .

Te traemos a continuación una transcripción en español de la entrevista:
Daniel Radcliffe: En la quinta película, viniste al set de filmación, y tuvimos posiblemente nuestra plática mas larga sobre el personaje, incluso si no fue la gran cosa, pero yo te hice preguntas sobre la relevancia del Ejército de Dumbledore y que tan importante es eso en términos de lo que pasaría despues. Recuerdo lo que me dijiste, acerca de que era muy importante porque en algun punto Harry iba a tener que liderar un gran número de personas.

J.K. Rowling: Si, la única resistencia real, la única resistencia organizada real. Siempre supe que la batalla final sucedería en Hogwarts. Así que ahí se dirigía todo eso. En el camino tuve que arreglar todo para que Harry pudiera convertirse en un líder de algun tipo de movimiento de resistencia, porque era muy poco probable. Recuerdo esa plática. Yo recuerdo esa plática vívidamente.

Daniel Radcliffe: Y en la pared, en mi cuarto, yo había hecho una tarea grande en la que había tomado de internet fotos de muchos autores y les escribí pequeñas biografías acerca de ellos debajo y escribí sus nombres. Definitivamente recuerdo que tú tomaste uno.

J.K. Rowling: Era George Eliot.

Daniel Radcliffe: Hablemos de la relevancia de George Eliot.

J.K. Rowling: Cuando estaba buscando un apellido de soltera para Lily, escogí Evans porque era el apellido real de George Eliot.

Daniel Radcliffe: ¿Ves? Eso es maravilloso. No creo que nadie sepa eso.

J.K. Rowling: No, era una de esas... eran cosas hechas un poco al azar, pero a veces, por extrañas razones, puedes usar un nombre que significa mas para tí que para otras personas. Si, recuerdo eso.

El video original está en inglés con subtítulos en francés, así que si conoces alguno de esos dos idiomas puedes verlo en la Videoteca.

La Colección para Magos de Harry Potter estará disponible en tiendas a partir del 7 de septiembre. Su tiraje será tan limitado que WB planea lanzar una versión "barata" tan pronto se terminen todas las unidades.

0 comentarios