Miércoles 18 de julio de 2012 - Publicado por L8
Joya española inspiró diseño del guardapelos de Slytherin en el cine
Fuente: WB vía SS
El sitio web de la Colección para Magos de Harry Potter publicó una entrevista con la diseñadora Miraphora Mina, en la cual explica por fin el aspecto que tiene en las películas el horcrux del guardapelos de Slytherin.
De acuerdo con Miraphora, el diseño del horcrux tiene raíces en el mundo hispanohablante: "El guardapelos de Slytherin está basada en una pieza de joyería española del Siglo XVIII que miré una vez en un museo, y lo desarrollé a partir de ahí. Me encantó la idea de que el cristal en el frente tuviera una profundidad y tuviera caras, de tal manera que pareciera que tiene distintos lados y no sabes por cual de todos se va a abrir."

Mina también resalta detalles del diseño, tal como "el aro que va en la parte de arriba con la cadena es una pequeña serpiente enroscada, y las joyas son verdes por Slytherin".

La entrevista fue publicada también para anunciar que la Colección para Magos de 31 discos incluirá una reproducción de alta calidad del guardapelos elaborada por Noble, la misma empresa que vende réplicas oficiales de colección de varitas y utilería de las películas. HarryLatino adelantó esta información en mayo gracias a un esquema que muestra todos los compartimientos secretos de la colección.

La entrevista original está en inglés, pero vale la pena verla solo para apreciar los bocetos de diseño y las piezas utilizadas por separado para hacer tanto el guardapelos entero de Harry Potter y el Príncipe Mestizo como el horcrux roto en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 1. El video ya está disponible en nuestra Videoteca.