HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Miércoles 13 de junio de 2012 - Publicado por L8 0 comentarios
El presidente de Sony explica colaboración de JKR en Book of Spells
Andy House, presidente de Sony Computer Entertainment, se entrevistó con Financial Times para hablar acerca de Wonderbook, la serie de videojuegos que se vuelven libros gracias a la realidad aumentada de PlayStation 3 y PlayStation Move.
La parte mas interesante de la entrevista es que House no pudo explicar el origen de Wonderbook sin mencionar a la escritora J.K. Rowling, que publicará nuevos textos de Harry Potter exclusivamente en Book of Spells, el primer título de la colección Wonderbook.

Reproducimos a continuación la traducción del fragmento de entrevista en el que Andy House menciona a la creadora de la saga mágica:
El Estudio de Sony en Londres ha innovado en el pasado con accesorios como la cámara EyeToy. ¿Qué llevó a Wonderbook?

Creo que fue una progresión natural, inicialmente de EyeToy y después ellos ganaron fuerza considerable en Realidad Aumentada. Quizás recordarás a EyePet y a Invizimals, los cuales fueron franquicias amigables con los niños realmente agradables que tomaron ventaja completa de la tecnología de Realidad Aumentada, y entonces fue un paso natural decir: ¿Qué pasaría si combinamos la idea con alguna forma de accesorio físico? Y la intuición fue que la interfaz mas natural que todos conocemos es un libro.

Al mismo tiempo, nos volvimos socios de Pottermore, algo en lo cual yo estaba involucrado personalmente. Fue una especie de sorpresa afortunada, construimos una buena relación con Michael Denny que dirige los estudios de Reino Unido de Sony y estaba buscando maneras de extender el acuerdo comercial
[con Pottermore] y él dijo que tenían esta nueva idea sobre libros y leer y el uso de Realidad Aumentada.

El siguiente paso fue mostrarlo a J.K. Rowling y ella lo recibió con mucho entusiasmo. Ella fue magnífica en guiarnos en una cierta dirección. Su punto de vista era que el texto es importante y eso formó Book of Spells, nosotros queríamos tener esta interacción realmente interesante con el texto mismo para lograr que los niños disfruten la experiencia de leer y obtener algo mágico de eso.
El presidente de Sony Computer Entertainment también habló un poco del costo que tendrá jugar Book of Spells para las personas que no tienen PlayStation 3. Desde el punto de vista de House, "el reto de publicidad para nosotros es convencer a la gente de que este es una inversión que necesitas hacer, pero una vez que lo hayas hecho, hay una oportunidad de refrescarlo con otro contenido a precios accesibles."

El juego Book of Spells será el primer videojuego de Wonderbook y será exclusivo para PlayStation 3 debido a que requiere controles PlayStation Move. El lanzamiento de Book of Spells es en noviembre y diciembre para los continentes de Europa y América respectivamente.

0 comentarios