HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Martes 22 de mayo de 2012 - Publicado por L8 0 comentarios
Bloomsbury promete paquete de 3 libros de la saga de Harry Potter
Fuente: Reuters vía Hypable
El sello editorial Bloomsbury, encargado de la publicar libros de Harry Potter en Reino Unido, descubrió un nuevo lanzamiento mientras contaba sus planes a futuro a la agencia Reuters. Actualizado #2: Se confirma que se trata de Los Cuentos de Beedle el Bardo, Animales Fantásticos y Quidditch.
La nota de Reuters acerca de dichos planes afirma que Bloomsbury "cuenta con un nuevo paquete de tres libros de Harry Potter relacionados con la serie de Potter", pero no ofrece información adicional sobre los libros. La palabra en inglés utilizada para referirse al paquete es "box-set", la misma utilizada para referirse a otros artículos de colección como paquetes pre-armados de los siete libros de la saga.

La frase de Reuters no aclara si la novedad es los libros o el paquete, ya que el lanzamiento de Bloomsbury podría ser un "nuevo" box-set con los tres libros complementarios ya existentes (Los cuentos de Beedle el Bardo, Quidditch a través de los tiempos y Animales fantásticos y donde encontrarlos).

La posibilidad de libros totalmente nuevos no puede ser descartada hasta tener información. Lo único que podemos deducir es que ninguno de esos libros es la Enciclopedia Pottérica, ya que J.K. Rowling abandonó planes de publicarla como libro.

Actualizado #1: El sitio web financiero ShareCast publicó un resumen mas concreto de los datos que Bloomsbury presumió a Reuters. Extrañamente, a la página web dedicada a economía le importó mas el nombre del box-set que a una agencia mundial de noticias.

De acuerdo con ShareCast, el nuevo paquete armado de libros se llama "Hogwarts Library Box Set by J.K. Rowling" (en español, "Paquete Armado de la Librería de Hogwarts por J.K. Rowling") y saldrá a la venta en 2012.

Nuevamente, no tenemos aclaración alguna para saber si lo nuevo es el paquete o los libros que lo integran, pero al menos el nombre y fecha de lanzamiento del box-set nos dan pistas sobre el contenido. En el peor de los casos, el paquete es solo un intento por sacar dinero a los libros complementarios de siempre en la misma temporada en la cual J.K. Rowling lanzará su nueva novela sin Bloomsbury de por medio. Pero si el contenido es nuevo, podría estar relacionado con los nuevos libros de texto de Hogwarts publicados en Pottermore. ¡Alerta Permanente!

Actualizado #2 (Harrylechu): La web fan de Harry Potter SnitchSeeker confirma que los tres libros son Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, Quidditch a través de los tiempos y Los Cuentos de Beedle el Bardo, que ya conocíamos. "Otoño de 2012" es la fecha de publicación de este nuevo pack que por primera vez en Reino Unido presenta los tres libros juntos en tapa dura. Por tanto, por ahora no se publicarán más libros de Harry Potter. Además se ha dado a conocer una imagen de la caja con los libros que ya podemos ver en HarryMedia.

0 comentarios