Viernes 24 de febrero de 2012 - Publicado por L8
Rumor: Editor de JKR es una pista del género de su nueva novela
Fuente: HarryLatino
Tras el anuncio reciente de que J.K. Rowling publicará una novela totalmente diferente a Harry Potter, la especulación sobre este nuevo estilo no se ha hecho esperar.
No obstante, un nuevo rumor indica que existe una pista indudable del género literario de su nueva publicación: David Shelley, su editor.

Shelley tiene un currículo lleno de experiencia en cuanto a libros de crímenes y suspenso. El periódico The Guardian afirma que, mientras trabajó en la editorial Allison & Busby, David Shelley lanzó una línea de libros policiacos de pasta blanda que hizo que dicho género volviera a ser redituable. Además, cuando Shelley entró a Little, Brown (el sello del nuevo libro de J.K. Rowling) lo hizo como director editorial de crímen y suspenso.

La parte mas importante de este rumor es que, según el escritor Val McDermid, J.K. Rowling pidió explícitamente a David Shelley como su editor debido a su experiencia. De acuerdo con un tweet de McDermid, "ella quería ser publicada por el hombre que me trajo a mí y a @MarkBillingham al mundo." Tanto Val McDermid como Mark Billingham son autores de grandes best-sellers del género criminalistico.

J.K. Rowling tampoco es ajena a ese estilo de escritura. El artículo de "suspenso" en Wikipedia en español incluso propone a la saga de Harry Potter como ejemplo de este género.

Hasta el momento, tanto J.K. Rowling como su nuevo sello editorial se niegan a dar mas información sobre su nueva novela. A lo mucho, la escritora reveló hoy en Twitter que su nuevo libro saldrá este año.