HarryLatino.com
El Profeta: Versión Ligera



« Volver
Rumor: Editor de JKR es una pista del género de su nueva novela
Tras el anuncio reciente de que J.K. Rowling publicará una novela totalmente diferente a Harry Potter, la especulación sobre este nuevo estilo no se ha hecho esperar.
No obstante, un nuevo rumor indica que existe una pista indudable del género literario de su nueva publicación: David Shelley, su editor.

Shelley tiene un currículo lleno de experiencia en cuanto a libros de crímenes y suspenso. El periódico The Guardian afirma que, mientras trabajó en la editorial Allison & Busby, David Shelley lanzó una línea de libros policiacos de pasta blanda que hizo que dicho género volviera a ser redituable. Además, cuando Shelley entró a Little, Brown (el sello del nuevo libro de J.K. Rowling) lo hizo como director editorial de crímen y suspenso.

La parte mas importante de este rumor es que, según el escritor Val McDermid, J.K. Rowling pidió explícitamente a David Shelley como su editor debido a su experiencia. De acuerdo con un tweet de McDermid, "ella quería ser publicada por el hombre que me trajo a mí y a @MarkBillingham al mundo." Tanto Val McDermid como Mark Billingham son autores de grandes best-sellers del género criminalistico.

J.K. Rowling tampoco es ajena a ese estilo de escritura. El artículo de "suspenso" en Wikipedia en español incluso propone a la saga de Harry Potter como ejemplo de este género.

Hasta el momento, tanto J.K. Rowling como su nuevo sello editorial se niegan a dar mas información sobre su nueva novela. A lo mucho, la escritora reveló hoy en Twitter que su nuevo libro saldrá este año.
Escrito por L8 el día Viernes 24 de Febrero de 2012
Lee esta noticia en la versión completa.


Comentarios de usuarios:
1 2 3 4 5 »

Alex_Gaunt dijo:
:O Primero despues de bastante tiempo :3 xD
Bueno, indudablemente harry tuvo mucho de suspenso en toda su trama y JKRowling lo supo guardar hasta el ultimo libro. Asi que creo que puede ser bastante cercano al tema de crimenes o suspenso su nuevo libro. Me gustaria verlo, y felizmente no esperaremos mucho ya que en este 2012 saldra el libro :3
Viernes 24 de Febrero de 2012, 19:43

Derek Steven dijo:
¡Vaya! Al parecer tenemos a la Agatha Christie del siglo XXI, como sea, esperemos pronto más información sobre este libro. ¡No puedo esperar!

¿Más extenso? Chale, en mis tiempos esto no pasaba ¬¬
Viernes 24 de Febrero de 2012, 19:49

elprofeta91 dijo:
me parece muy divertido las novelas de tipo policiaco, al estilo de Edgar Allan Poe, pero creo que estamos especulando mucho sobre este tema creo que sería conveniente esperar u poco a que ella o su editor dictaminen un comunicado oficial acerca de esto, sin embargo, creo que lo comraré.
Viernes 24 de Febrero de 2012, 20:04

José Paniagua dijo:
:O
Wow!
Ya he leído muchas cosas de Suspenso y me parece muy divertido y muy extravagante.
Pues quizás para JK.Rowling no sea tan difícil crear una novela de suspenso pues ella es luego muy incognitiva en todo así que no creo que le vaya mal en escribir.
Así que cuando salga a la luz de las editoriales su libro, lo comprare, creo que me fascinara en síntesis!
Ya quiero ese libro en mi estantería.
Viernes 24 de Febrero de 2012, 20:32

marcelonicolas dijo:
nunca pense que JK Rowling escribiera otro libro y mas que sea un libro policiaco pero esto es genial para rowling y para su carrera
la curiosidad me esta pormatar! quisiera saber ya como sera el titulo del libro y ya quisiera leerlo...
Viernes 24 de Febrero de 2012, 20:44

Rob Ravenclaw dijo:
Bueno primero no sabia que Shelley era autor de libros de genero criminalistico. Todas las pistas indican que tal vez sea asi...

Y bueno..es muy OBVIO ¬¬(lo deduje mientras la leia también) que HP puede ser considerado asi..porque da suspenso, por eso me gustan leerlos. ¬¬
Viernes 24 de Febrero de 2012, 21:09

diaz dijo:
Mmm libro de suspenso policial? Sin duda es un estilo diferente al de Harry Potter, asi que podria serprobable este rumor. Aunque probablemente salgan mas rumores de que seran de extraterreste o cosas asi. Esperemos que sean oficiales, o por lo menos el titulo.
Viernes 24 de Febrero de 2012, 21:16

lily_tks dijo:
Genero criminalistico pues haber que sucede, es un genero que a mi si me gusta, aunque leon poco, pero aun asi con el talento que JK tiene sabemos que puede tener mucha trama para atrapar a sus lectores
Viernes 24 de Febrero de 2012, 21:18

Luna_cornamenta dijo:
Yo creo que por ahí va la cosa, pues ella en innumerables ocasiones (en realidad no sé si fueron muchas o pocas -?-) mencionó que escribía o le gustaría escribir una novela de misterio. Pero si lo vemos bien, el cambio no sería tan drástico en relación con la saga, pues HP tiene bastante intriga y misterio (que por cierto lo hace muy bien, porque cada vez que terminaba de leer los libros me daba mucho miedo)
Viernes 24 de Febrero de 2012, 21:31

Beeltri Weasley dijo:
Bastante interesante esta noticia, no puedo esperar a que los tíos de la editorial lanzen mas información.

Aguardaré impaciente por mas noticias de este libro, estaré al tanto de estaq página en busca de nuevas noticias.
Viernes 24 de Febrero de 2012, 21:51

Ronnie D Lacour dijo:
Espero de toda forma que sea un libro realizado con experiencia a otro tema, "Suspenso" como no saben traducir si sería ala lengua española, ¿Que será?.
Viernes 24 de Febrero de 2012, 22:47

Olenko de godric dijo:
Entonces sobre qué va a tratar el libro vamos a ver?? esto cada día nos trae una nueva información y nos desempapela lo de antes. Bueno espero que sigan viniendo noticias y sobretodo que sean buenas. Y a ver cuando tenemos el libro en español!!
Viernes 24 de Febrero de 2012, 23:03

Eque dijo:
Puede ser sierto que el libro sea del género criminalistico, después de todo Harry Potter tenía bastante misterio. Ese estilo de libros tienta mucho más para leerlo porque queres saber el final. Creo que si J.K.Rowling escribiera un libro de misterio este se vendería mucho, ya sea porque los fanáticos de Harry lo van a comprar, porque la gente lo compra porque es de J.K.R. o porque hay mucha gente a la que le gusta el misterio.
Viernes 24 de Febrero de 2012, 23:07

snake_2 dijo:
hholas
pues la verdad creo que se estan pasando o exagerando, solo queda es esperar y ver la sorpresa porque esas pistas no me convencen. esperar nada mas
Viernes 24 de Febrero de 2012, 23:22

lordSBrox dijo:
La verdad es que no me sorprenderia nada, no se por que siempre tenia la idea de que cuando Rowling dejara a Potter nos traeria algo de suspense... Tal vez porque es un ambiente en el que ha demostrado que se desenvuelve super bien, y en el que nos engaña como a tontos!
Viernes 24 de Febrero de 2012, 23:23

1 2 3 4 5 »