HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Jueves 23 de febrero de 2012 - Publicado por L8 0 comentarios
Se lanzarán versiones ilustradas en inglés de Harry Potter en 2013
Fuente: The BookSeller
La nueva novela adulta de J.K. Rowling ha causado que un vocero de Bloomsbury (el sello editorial de Harry Potter en Reino Unido) anuncie la nueva edición ilustrada de todos los libros de El Niño Que Vivió. Actualizado: Scholastic confirma que no tiene planes similares para Estados Unidos.
Cuando se le preguntó al vocero la opinión de Bloomsbury sobre el nuevo libro de J.K. Rowling, este respondió: "Estamos orgullosos de ser la editorial de libros infantiles de J.K. Rowling. El 26 de junio de este año, celebraremos el 15 aniversario de la primera publicación de Harry Potter y la Piedra Filosofal. La relación entre Jo Rowling y y Bloomsbury permanece tan fuerte como siempre."

Hasta ahí pudo haber sido la declaración de siempre por parte de un vocero. No obstante, el vocero también agregó: "Estamos complacidos de anunciar que como parte de nuestra estrategia de largo plazo para Harry Potter queremos publicar ediciones ilustradas de todos los siete libros de Harry Potter en un programa rotativo desde 2013 en adición a nuestra alianza de libros electrónicos con el sitio web Pottermore."

Esta es la primera vez que una empresa implicada en Pottermore habla del proyecto desde que su lanzamiento al público fue cancelado por tiempo indefinido. Esta misma semana, un periódico inglés confirmó Pottermore aún no tiene planes de terminar el periodo beta.

El vocero de Bloomsbury no dio información adicional a las declaraciones ya citadas, así que se desconoce la identidad de la persona que ilustrará los libros, así como el tiempo que ocurrirá entre el lanzamiento de cada libro.

Para colmo de males, una nota de Associated Press en la que se cita en el mismo párrafo estas declaraciones y las de Scholastic (la editorial de Harry Potter en Estados Unidos) ha sembrado dudas acerca de si las declaraciones son válidas para la empresa que edita los libros en Estados Unidos o para la que edita los libros en Reino Unido.

Como siempre, estamos a la espera de una confirmación oficial por parte de Bloomsbury. ¡Alerta Permanente!

Actualizado: A falta de una aclaración de Bloomsbury, Scholastic ya confirmó a Hypable que la noticia de Associated Press ha sido mal interpretada y que no editará libros ilustrados para Estados Unidos. Kyle Good, la misma persona citada en la nota original de AP, comentó: "Yo no dije nada acerca de publicar versiones ilustradas de los libros de Harry Potter, ni AP me citó diciendo eso. Nosotros no tenemos tales planes."

Dicho esto, la confirmación por parte de Bloomsbury tampoco caería mal, ya que existe la posibilidad de que incluya información adicional sobre las fechas de lanzamiento o el formato del libro ilustrado. Seguiremos esperando, por tanto, nuevos informes de esta reedición de Harry Potter.

0 comentarios