Por L8 - Miércoles 4 de Enero de 2012
Fuente: HarryLatino
Otro premio ignora a Parte 2; prensa muggle tiene opinión dividida
Hoy se anunciaron las nominaciones finales para los premios Producers Guild Awards, entregados por Producers Guild of America (Gremio de Productores de Estados Unidos, o PGA por sus siglas en inglés).
»Más noticias de Las Reliquias
»Información del Libro Siete
»Fichas de los actores
Al igual que en el caso de la Junta Nacional de Críticos, PGA es considerado un barómetro muy bien calibrado para predecir las nominaciones al Premio Óscar. El problema es que la Junta de Críticos reconoció a Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 2 como una de las mejores 10 películas de 2011, mientras que el Gremio de Productores ignoró a Parte 2 en todas las categorías. Puedes leer la lista completa de nominaciones aquí.

El rechazo del Gremio de Productores recuerda mucho a la omisión de los Globos de Oro 2012 anunciada a mediados de diciembre.

Pero, en términos realistas, ¿qué significado tiene la opinión de los Productores de Estados Unidos y su premio? Tanto los medios de comunicación generales como los especializados tienen opiniones divididas sobre el futuro de Harry Potter en la carrera por el último Óscar Pottérico posible.

Reproducimos a continuación las frases mas importantes de esta falta de consenso entre los analistas mas conocidos e importantes del cine y el entretenimiento:

Deadline:
La costosa campaña de Warner Bros. para poner a la última película de Harry Potter en la conversación por los Óscar recibió un gran golpe. La PGA, con su amor por las películas y franquicias que hacen dinero, pudo haber sido la mejor oportunidad de la película por obtener reconocimiento clave (después de todo ellos nominaron a la primera película, Harry Potter y la Piedra Filosofal por su mayor premio en 2002), pero aún así fue ignorada junto con otros grandes títulos nominables de Warner como J. Edgar y Extremely Loud And Incredibly Close.

The Hollywood Reporter:
Mientras que las noticias de hoy no son buenas para películas como The Tree of Life o para Drive, yo no lo interpretaría como una sentencia de muerte. Pero para películas que fueron muy exitosas comercialmente y no aparecieron hoy -- incluyendo especialmente a Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2 -- esto probablemente significa el final del camino.

CinemaBlend:
Tienes todo el derecho de no abandonar las esperanzas, y los Óscar han hecho cosas mucho mas raras que nominar una película que no esperaba -- The Blind Side, de hace solo dos años, es un ejemplo perfecto de una película que salió de la nada para obtener una nominación a Mejor Película. Pero desde lo veo esta mañana, el desaire del Gremio de Productores parece ser no el clavo en el féretro, sino solo el pedazo final de evidencia que necesitamos para saber que no pasará nada con Harry Potter en los Óscar de este año.

Reuters:
Los Producers Guild Awards son normalmente los predictores mas confiables del Óscar, aunque recientes cambios en las reglas a Mejor Película de la Academia podrían afectar su credibilidad este año.

En la última década, el ganador de PGA también ganó el Óscar de Mejor Película seis veces, incluyendo las últimas cuatro veces seguidas. En sus 21 años de existencia, el premio ha coincidido con el Óscar mayor 14 veces.

The New York Times:
Pero el Gremio de Productores tiene sus gustos y disgustos, y ellos no necesariamente coinciden con la Academia que entrega los Óscar.

De 2001 a 2010 los nominados de los productores coincideron con los de la categoría de Mejor Película de la Academia en 80 por ciento del tiempo. Pero los desacuerdos no fueron completamente al azar.

Al menos ocho películas, o casi 60 por ciento de esos nominados por la Academia pero subestimados por los productores — incluyendo The Pianist y Atonement — fueron grabados del otro lado del mar. Eso quiere decir que el contingente británico tiene mayor peso en la Academia que en los productores.



Escribe tu comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14