HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Domingo 1 de enero de 2012 - Publicado por L8 0 comentarios
Se filtra "concepto" de una montaña rusa de Gringotts para Orlando
Hace unas horas, HarryLatino advirtió que 2012 estaría lleno de noticias sobre la ampliación de Harry Potter en Universal Orlando (un proyecto confirmado en diciembre de 2011).
Y dicho y hecho: 3 horas después que iniciara el año en Reino Unido, una fuente filtró una detallada lista de los planes que Universal tiene para la Fase 2 de Harry Potter en el Parque de Florida. La parte mejor descrita es una montaña rusa del Banco Gringotts.

Lo que hace que esta información cruce la delgada línea entre rumor y datos extraoficiales es que la información viene acompañada de dos imágenes con la palabra "Confidencial" a modo de marca de agua. La fuente también dice que esta información es "conceptual" y posiblemente no ha sido revisada aún por los ingenieros de Universal. Esto es un arma de doble filo, ya que los planes pueden ser reales y al mismo tiempo no concretarse.

Reproducimos a continuación la traducción al español de la amplia descripción de los diseños conceptuales:
Los planes ocupan el espacio entre el teatro de Fear Factor Live y el edificio del espectáculo Disaster! al noroeste de la propiedad de Universal Studios Florida - básicamente todo el terreno actualmente ocupado por la atracción de JAWS y rodeando los juegos y tiendas de Amity. La mayor parte del norte del plan - casi la mitad del espacio enmedio - está reservado para un edificio masivo, en el cual se hospedará la montaña rusa de Gringotts.

En la porción sureste del plan se encuentra una segunda atracción. No puedo decir que atracción será con los planos, pero esta posición es consistente con el tumor de una atracción del Expreso de Hogwarts conectando los dos espacios de Harry Potter, en el sentido de que estos puntos de atracción se conectarán en un camino tras bambalinas que corre directamente del teatro de Sindbad donde el actual Mágico Mundo de Harry Potter se está expandiendo en las Islas de Aventura.

Para los peatones de Universal Studios Florida, parece que habrá un solo punto de entrada en esta nueva tierra de Harry Potter, uno que requiere caminar alrededor de un obstáculo central que aparece en un espacio cerrado. Esto encajaría con la "entrada secreta" a Callejón Diagon, de los libros y películas de Harry Potter. También hay algo que parece estar etiquetado como un edificio restaurantero de 8,900 pies cuadrados localizado inmediatamente a la izquierda de la entrada al lugar. ¿Será el Caldero Chorreante?

Desde la entrada, hay una calle que procede directamente a la entrada redondeada del edificio de Gringotts.

Además del restaurante a la izquierda, no puedo descifrar en los planos lo que ocupará los otros espacios a los lados de esta calle principal, la cual supongo que es el Callejón Diagon. Hay una pequeña "atracción de caminar a pie" de 500 pies cuadrados enlistada en una sub-calle a la izquierda de la entrada de Gringotts, una calle que lleva a la entrada de la segunda atracción (¿Otro Ollivander's? Las predicciones de ustedes son tan buenas como las mías.)

Ahora vayamos a esa montaña rusa de Gringotts.

Parece que podemos esperar otro camino a pie tematizado elaborado, siguiendo las líneas de lo que tenemos en el Castillo de Hogwarts, en el primer Mágico Mundo de Harry Potter. Desde la "Entry Hall"
[traducible como "Sala de Entrada"], la ruta parece dejar el edificio en áreas primero con sombra y luego cubiertas, antes de re-entrar en la gran "Bankers Hall" ["Sala de Banqueros"]. La siguiente sala en la ruta es "Vault Display" ["Mostrador de Bóveda"], y luego la "Reading Room" ["Sala de Lectura" o "Sala de Interpretación"... e incluso "Sala de Preparación", si el nombre perdió una letra al filtrarse]. Desde ahí se va a lo que está etiquetado como "Office Hallway" ["Vestíbulo de la Oficina"] antes de alcanzar la "Bill Weasley's Office" ["Oficina de Bill Weasley"]. El siguiente lugar está etiquetado "Elevators" ["Elevadores"], el cual nos sube de nivel para cruzar con las vías de la montaña rusa para acceder a la isla de carga central.

Hay dos canales de carga para la montaña rusa, con entrada en la isla central, y salida hacia los lados. Los vehículos del paseo son carros abiertos gemelos, con capacidad para 12 personas, acomodados en tres filas de cuatro. Cada fila está ubicada ligeramente mas alto que la fila al frente de ella, con un efecto de "asiento de estadio." El aspecto de los carros es muy Victoriano, con barras de seguridad individuales y seis altavoces Dolby por asiento para sonido durante el recorrido.


Imagen del Asiento por delante


Imagen de Asiento por detrás

Después de la plataforma de carga, los dos canales de carga se unen hacia el sur, y entonces pasan a la izquierda y entran en la Escena 1: "Turntable"
["Tocadiscos" o "Plano Giratorio"]. En esta escena, enfrentarás un muro de ladrillos, con dos canales de entrada, a la derecha e izquierda. Pero antes de proseguir, el canal debajo del primero de los carros gemelos llevará por debajo de ese carro. El camino seguirá en un ángulo de 40 grados. Entonces, la pista debajo del carro de tren empezará a subir, igualando los 40 ángulos del carro líder.

En ese punto, los dos carros caerán en tándem en un tercer túnel a la derecha. Básicamente, acabamos de pasar por un conmutador estilo sube-y-baja vertical, agarrado de las vías de la montaña rusa para nuestra caída inicial.

Desde ahí, pasamos a la Escena 2: "Dark Tunnel"
["Túnel Oscuro"], una sección de paseo cinética con un pequeño salto de conejo y una gran vuelta a la derecha antes de golpear un bloque de freno en preparación para la Escena 3: "Ledge" ["Anaquel" o "Repisa"].

La atracción de Gringotts no será una montaña rusa tradicional. Parece ser una mezcla de montaña rusa y paseo basado en movimiento, al estilo de Spider-Man y Transformers. Hay pantallas de proyección 3D a través del paseo, integradas en las excavaciones de piedra de las paredes del túnel, creando una ilusión de espacio abierto, dentro de las cuales veremos que suceden batallas.

La primera es en la escena de Ledge, donde parte del arte conceptual muestra una batalla entre magos y criaturas gigantes. Los planos detallan una superficie agitable debajo de la pista, y hay un efecto de cascada de agua al final de la escena, incluyendo una pantalla de humo y salpicones de agua.

Hay un giro ligeramente libre y una vuelta a la izquierda mientras pasamos por la cascada, llevándonos a la Escena 4: "Thief's Downfall"
["La Caída del Ladrón"]. Ahí hay efectos de viento y calor, junto con nuestro primer vistazo a un dragón. Mientras tanto, el paseo está haciendo una vuelta crítica hacia la izquierda, y después a la derecha.

Eso nos lleva inmediatamente a la Escena 5: "Sirius Black's Vault"
["La Bóveda de Sirius Black"]. Golpeamos una ráfaga de niebla antes de entrar a la bóveda, donde se ve un tesoro iluminado delante. El carro da un giro a la derecha, donde el escenario físico del espectáculo se abre un poco, con una gran área de bóveda con una pantalla plana de proyección 3D en un muro lejano. Entonces giramos a la izquierda, pasando a la Escena 6: "Ruins" ["Ruinas"].

Damos vuelta a la derecha por los escombros de lo que parece ser un túnel colapsado en esta escena, lo cual nos lleva a la Escena 7: "Chasm"
["Abismo"]. Estamos adentro de un gran muro de proyección para esta escena, la cual parece involucrar a Harry, Ron, Hermione y... ¿podría ser Voldemort? (El arte conceptual que vi no lo dejaba claro - casi nunca lo deja). Lo que si veo es una cortina de aire caliente y una ráfaga de aire frío anotada para esta escena (¿Una pizca de Revenge of the Mummy?).

Desde ahí, nos lanzamos en otro túnel oscuro (Escena 8), el cual ladea hacia arriba y hacia la derecha, llevándonos a la Escena 9: "Passage"
["Pasadizo" o "Aprobación"], nuestro final, en el cual Harry y compañía se despiden de nosotros antes de regresar a la plataforma de carga y descarga.

Y si, salimos por una tienda de artículos.

Eso es todo lo que tengo en estos planos conceptuales iniciales. Carecen de cualquier información sobre la narrativa del paseo o de las imágenes que veremos en esas escenas de proyección. Pero los planos si detallan un sistema de paseo híbrido que nos lleva por escenas que nos preparan para una narrativa potencialmente ambiciosa.
Tanto el Callejón Diagon como el Banco Mágico Gringotts son una parte muy anticipada de los rumores de la Fase 2 de Harry Potter en Orlando, ya que se mencionaron incluso en un rumor anterior a la confirmación de la ampliación. El rumor de vías ocultas para el Expreso de Hogwarts también es recurrente.

No existe fecha oficial o extraoficial para la apertura de la Fase 2 de Harry Potter Florida. En contraste, la Visita Guiada de los Estudios Leavesden en Reino Unido (con fecha de apertura programada para el 31 de marzo de 2012) incluirá desde el primer día un recorrido sobre los adoquines de Callejón Diagon.

0 comentarios