Jueves 22 de diciembre de 2011 - Publicado por L8
Fans de Harry Potter jugarán Quidditch en Londres 2012
Los fanáticos de Harry Potter tienen varias maneras de mostrar y disfrutar su afición. Una de las formas mas creativas es jugar partidos de Quidditch con jugadores reales, escobas reales y snitches no tan reales.
La afición por el Quidditch Muggle está tan bien organizada que hay torneos intercolegiales desde 2005. Para dar una idea del tamaño de los eventos, la 5° Copa Mundial tuvo lugar en Nueva York y convocó a casi 1600 jugadores de 4 países (Islandia, Finlandia, Canadá y el anfitrión Estados Unidos) para realizar 300 juegos en 9 campos durante 2 días de noviembre de 2011.

Y ahora, los organizadores de dichos torneos están dispuestos a llevar su pasatiempo al siguiente nivel. Alex Benepe, comisionado de la Asociación Internacional de Quidditch (IQA por sus siglas en inglés), anunció los planes para realizar un partido de exhibición en Londres, en el marco de los Juegos Olímpicos de 2012 en la misma ciudad.

De acuerdo con Alex, "la IQA está evaluando lugares, trabajando con contactos de los medios de comunicación, y contactando a equipos locales. Cuando menos, la IQA organizará un partido de Reino Unido contra Estados Unidos, y podría traer equipos Europeos adicionales."

Queda claro que la Asociación Internacional de Quidditch no busca incluir al Quidditch como deporte olímpico sino que simplemente desea demostrar su pasión por Harry Potter en el marco de los eventos culturales y deportivos presentes en cada edición de los Juegos Olímpicos.

Actualmente, la IQA también está coordinando esfuerzos para celebrar la 6° Copa Mundial de Quidditch en abril de 2013. El evento aún no tiene lugar, ya que el proceso para nominar ciudades sede inició este mes. Se espera que la sede oficial sea elegida en abril de 2012.