HarryLatino.com
El Profeta: Versión Ligera



« Volver
Fans de Harry Potter jugarán Quidditch en Londres 2012
Los fanáticos de Harry Potter tienen varias maneras de mostrar y disfrutar su afición. Una de las formas mas creativas es jugar partidos de Quidditch con jugadores reales, escobas reales y snitches no tan reales.
La afición por el Quidditch Muggle está tan bien organizada que hay torneos intercolegiales desde 2005. Para dar una idea del tamaño de los eventos, la 5° Copa Mundial tuvo lugar en Nueva York y convocó a casi 1600 jugadores de 4 países (Islandia, Finlandia, Canadá y el anfitrión Estados Unidos) para realizar 300 juegos en 9 campos durante 2 días de noviembre de 2011.

Y ahora, los organizadores de dichos torneos están dispuestos a llevar su pasatiempo al siguiente nivel. Alex Benepe, comisionado de la Asociación Internacional de Quidditch (IQA por sus siglas en inglés), anunció los planes para realizar un partido de exhibición en Londres, en el marco de los Juegos Olímpicos de 2012 en la misma ciudad.

De acuerdo con Alex, "la IQA está evaluando lugares, trabajando con contactos de los medios de comunicación, y contactando a equipos locales. Cuando menos, la IQA organizará un partido de Reino Unido contra Estados Unidos, y podría traer equipos Europeos adicionales."

Queda claro que la Asociación Internacional de Quidditch no busca incluir al Quidditch como deporte olímpico sino que simplemente desea demostrar su pasión por Harry Potter en el marco de los eventos culturales y deportivos presentes en cada edición de los Juegos Olímpicos.

Actualmente, la IQA también está coordinando esfuerzos para celebrar la 6° Copa Mundial de Quidditch en abril de 2013. El evento aún no tiene lugar, ya que el proceso para nominar ciudades sede inició este mes. Se espera que la sede oficial sea elegida en abril de 2012.
Escrito por L8 el día Jueves 22 de Diciembre de 2011
Lee esta noticia en la versión completa.


Comentarios de usuarios:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 »

Ronnie D Lacour dijo:
Suena increible el molde en el que se baso este tipo de juego y mas a que los propios fans lo van a jugar a su estilo en londres! Seria increible verle ya que este preparado y realizado.
Jueves 22 de Diciembre de 2011, 06:24

el niño que vivio dijo:
eso e genial seria buenisimo que incluyeran a mas paises sobre todo paises americanos como brazil argentina o venezuela!!!!! ojala que se realicen avances y esto suceda ^^
Jueves 22 de Diciembre de 2011, 06:48

mery_black dijo:
Jajaja, no tenía ni idea de que la gente se dedicara a jugar al Quidditch de verdad! Me encantaria ver como lo hacen.
A ver si tengo oportunidad de verlo en las olimpiadas de Londres
Jueves 22 de Diciembre de 2011, 10:18

Karotrucalling dijo:
No lo puedo creer!!! Dem cool q realmente jueguen Quidditch!!! ojalá lo pasen en las transmisiones de los juegos para q todos los fans podamos disfrutar una vez más de la emoción d el mejor deporte del mundo :D
Jueves 22 de Diciembre de 2011, 12:18

Pervinca Ginger dijo:
Pero que cosa más guuuuaay .
yo quiero jugar, (probarlo xDDD) y por lo menos ver eso. Me parece que si tiene que hacerse en la exhibición de los JJOO no puede haber ciudad mejor que Londres, lugar donde se desarrolla nuestra historia ^^
Jueves 22 de Diciembre de 2011, 12:34

Ipatia dijo:
Envidiaaaaa yo deberia ir a londres el año proximo y no otra que conozco que no se lo merece!!! ese era mi sueño desde hace 7 añosss bueno ya me descarge, me encanta el quidditch!!
Jueves 22 de Diciembre de 2011, 13:18

harryfan3 dijo:
Espera... ¿esto no es una broma? Yo quiero juegar al quidditch!! Por qué en Londres? Vale, xP es broma, Londres se lo merece, pero de verdad lo van a retransmitir en los Juegos Olímpicos?? Es que no me lo creo..!
Jueves 22 de Diciembre de 2011, 13:22

lily_tks dijo:
Que padre, no pense que esto existuiera, antes no los habia oido mensionar, seria genial que lo televisaran antes de los juegos olimpicos, oslo como manera cultural digo Harry Potter es un simbolo de Londres, porque no mostrar su deporte.
Jueves 22 de Diciembre de 2011, 13:39

alia2 dijo:
!Que guay¡ Me encantaría presenciarlo.Debe de ser muy interesante ver jugar al quidditch de verdad!Ojala pongan más noticias sobre esto¡
Por cierto: ¿Cuándo empiezan los juegos olímpicos
Jueves 22 de Diciembre de 2011, 13:53

Adrian_Malfoy dijo:
me gustaria participar alguna vez de un torneo de quidditch seria genial,,, ademas hay tantos fans que es increible como la magia de harry potter pudo llenarnos tanto... es una idea super genial
Jueves 22 de Diciembre de 2011, 14:29

Loony.Potter dijo:
Ohh que genial!! ojala que hagan uno en America Latina... Pero bueno, mejor suban fotos de este maravilloso evento! Como me gustaria ir, pero es imposible que valla xD
Jueves 22 de Diciembre de 2011, 14:30

snake_2 dijo:
vacanisimo, aqui en colombia tambien se juega quidich pero no es tan real aunque bueno los golpes si son reales, pero de eso que haya intercolegiados y campeonatos mundiales esta de lujo.
Jueves 22 de Diciembre de 2011, 14:43

lestat manfair dijo:
o.o wuaoo no sabia que el quiddich habia llegado tan lejos espero que pronto se haga realidad este sueño para tambien los paises latinos pues havemos vastantes jugadores anciosos por este juego magico aqui en venezuela tambien jugamos espero nos tomen en cuenta
Jueves 22 de Diciembre de 2011, 15:06

Anto Black dijo:
jaja,que genial! debe estar buenisimo participar de estos juegos... espero que poco a poco vayan incluyendo varios paises latinoamericanos....uauu nunca pense a lo que llegarian los fans de HL.
Jueves 22 de Diciembre de 2011, 15:18

Keldor Gaunt dijo:
Me encantaría que dieran más detalles acerca de como hacen para implementar el quidditch sin usar la magia ¿qué usan como snitchs? ¿Hay bludgers? ¿Y no es incomodísimo ir corriendo de un lado a otro con una escoba entre las piernas?
Jueves 22 de Diciembre de 2011, 15:18

1 2 3 4 5 6 7 8 9 »