HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Miércoles 7 de diciembre de 2011 - Publicado por L8 0 comentarios
Directivos comentan la fecha y área de Harry Potter en Los Ángeles
Fuente: HarryLatino
Oficialmente, no existen detalles específicos sobre la fecha de lanzamiento del nuevo rincón de Harry Potter en Universal Studios Hollywood. Es mas: ni siquiera se rumora en cual parte del parque actual se ubicará.
Extraoficialmente, dos directivos de Universal y un invitado especial de la conferencia de prensa acaban de dar buenas pistas del año y espacio en los cuales se abrirá el nuevo Parque Temático de Harry Potter para Los Ángeles.

Tom Williams, presidente de Universal Parks & Resorts, comentó a Los Angeles Times que el Mundo de Harry Potter podría tomar 4 años y medio en construirse en Hollywood. La cantidad de tiempo tiene una base lógica, ya que el centro de atracciones dedicado a Harry Potter en Universal Orlando necesitó exactamente ese mismo tiempo en estar listo y abierto al público. Si esta estimación de tiempo es correcta, estaríamos hablando de una apertura en 2016.

En tanto, Ron Meyer (presidente de Universal Studios) le dijo a Washington Post que Universal Studios Hollywood tiene un espacio disponible de "400 acres [...] y 200 de ellos aún no son utilizados." En el sistema métrico decimal, 400 acres equivalen a mas de un millón y medio de metros cuadrados, lo cual explica porque Meyer no le ve problema a desarrollar otro Hogwarts en Los Ángeles.

No obstante, esa no es la única declaración que obtuvo Washington Post al respecto. De acuerdo con el rotativo estadounidense, "el supervisor del Condado de Los Ángeles Zev Yaroslavsky dijo que a él se le comentó que un lugar de conciertos en vivo, [llamado] Gibson Amphitheatre, sería desechado para hacer espacio para la atracción. Él dijo que abriría alrededor de 2014, pero [fuentes ] oficiales no dieron una fecha."

Las palabras del supervisor Yaroslavsky son sorprendentes si se ponen en contexto: Gibson Amphitheatre fue la sede de los MTV Movie Awards de este año, y tiene varios eventos más agendados para el futuro cercano. Puedes ver una toma aérea del Gibson Amphitheatre en Google Maps.

Ahora bien: el hecho de que altas autoridades de Universal o del condado mencionen estos datos no confirma nada. Existen buenas razones para que Universal y Warner Brothers decidieran omitir esta información en la conferencia de prensa de hace unas horas. Una de esas razones es que el pronóstico mas positivo de apertura es dentro de dos años. Y en ese tiempo pueden cambiar todo tipo de cosas. Así que, de aquí a que Universal vuelva a lanzar un comunicado o a convocar a la prensa para otro anuncio, habrá que tomarnos esta información como tentativa.

0 comentarios