Lunes 14 de noviembre de 2011 - Publicado por L8
David Yates dirigirá película de Doctor Who
Fuente: Variety
El director David Yates, responsable de la segunda mitad de las películas de Harry Potter, anunció que dirigirá también la adaptación al cine de la serie de televisión Doctor Who.
La serie original es un ícono de la ciencia ficción protagonizado por "El Doctor", un extraterrestre de apariencia humana que viaja a través del tiempo y el espacio solucionando problemas.

De acuerdo con una entrevista de David Yates, la película se encuentra actualmente en una etapa muy temprana: "Estamos buscando escritores actualmente. Vamos a gastar dos o tres años en hacerlo bien. Se necesita una transformación radical para llevarlo a un espacio mas grande."

Yates también describió el perfil del guionista que busca, y aprovechó para elogiar a Steve Kloves, guionista de 7 de las 8 películas de Harry Potter: "Queremos una sensiblidad británica, pero dicho eso, Steve Kloves escribió las películas de Potter y capturó la sensibilidad británica perfectamente, así que estamos buscando escritores estadounidenses también."

David Yates no es el primer miembro de Harry Potter involucrado en la saga de Doctor Who. David Tennant (Barty Crouch Jr. en El Cáliz de Fuego) encarnó a El Doctor entre 2005 y 2010. Desgraciadamente, la colaboración de Tennant es casi imposible ya que incluir a varias encarnaciones del Doctor complicaría la historia.

El anuncio de la película de Doctor Who llega en vísperas de la celebración del 50 aniversario de la serie de televisión en 2013. La película en si misma era uno de los festejos de aniversario mas rumorados.