Viernes 4 de noviembre de 2011 - Publicado por L8
Google Books abre en Canadá para (posible) bien de Pottermore
Fuente: Google
Google Books, distribuidor de libros electrónicos de Harry Potter gracias a un acuerdo entre Google y Pottermore, inició operaciones en Canadá. Con esto, Google amplía el alcance geográfico de Pottermore.
Pottermore anunció inicialmente que Google Books solo distribuiría sus libros en Estados Unidos. No obstante, dichas declaraciones se hicieron en momentos en los cuales Google Books solo estaba en funcionamiento ahí. Desde entonces, el proyecto literario de Google ha abierto en Reino Unido y Canadá.

Si vives en territorio canadiense, puedes ver el catálogo de Google Books Canadá aquí. Algunos de los sellos editoriales disponibles son Random House, McClelland & Stewart, Douglas & McIntyre, House of Anansi y Dundurn.

Todavía queda ver si Pottermore aceptará integrar a Reino Unido y Canadá en su acuerdo con Google. Desafortunadamente, el Equipo Pottermore tiene cosas mas importantes de las cuales ocuparse. En estos momentos el sitio web está fuera de servicio para modificaciones técnicas, tal y como se anunció el pasado 28 de octubre.

Pottermore Shop (la tienda de libros electrónicos de Harry Potter) abrirá tentativamente en la primera mitad de 2012. En tanto, el sitio web principal no abrirá en el futuro inmediato, e incluso se rumora que se retrasará hasta 2012.