HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Martes 19 de julio de 2011 - Publicado por L8 0 comentarios
El blog de Pottermore responde preguntas sobre Pottermore
Fuente: Pottermore
El blog oficial Pottermore Insider respondió una lista de preguntas proveídas por los sitios fan que ayudaron a Pottermore a difundir letras de su nombre en la primera etapa de su difusión.
Si bien varias de estas preguntas tenían una respuesta clara desde el día del anuncio oficial de Pottermore, nunca cae de más que el Equipo de Pottermore nos aclare ese tipo de detalles para no crear falsas expectativas.

Reproducimos a continuación la traducción en español de todas las preguntas y respuestas:

¿Pottermore estará disponible en varios idiomas?
Si. Inicialmente, Pottermore estará disponible en Inglés, Francés, Alemán, Italiano y Español. Esperamos incluir mas idiomas en el futuro, incluyendo Japonés y Coreano a finales de este año. Podrás seguir la pista de la disponibilidad de idiomas a través de
[el blog de Pottermore] Insider.

¿Pottermore será gratis?
Si, el acceso a Pottermore será gratis; no necesitarás pagar nada para usar el sitio. La Tienda Pottermore tendrá artículos que podrás comprar, pero escoger comprar algo (o no) no afectará tu proceso a través de la historia ya que la Tienda no se basa en la experiencia de lectura en línea.

¿Podrías explicar por favor a que te refieres con 'experiencia de lectura en línea'? ¿Cuánto podré yo, como usuario de Pottermore, afectar la historia? Después de todo, ¿la historia de Harry no está terminada?
La mejor manera de pensar en Pottermore es como una compañía interactiva e ilustrada de los libros. J.K. Rowling quería crear un sitio donde sus historias pudieran vivir y donde los lectores pudieran explorarlos en una nueva manera. En adición al descubrimiento del material adicional de J.K. Rowling sobre el mundo de Harry, podrás interactuar con momentos clave de la historia (el Sombrero Seleccionador, por ejemplo) y subir tus propios comentarios, pensamientos y dibujos para todos los personajes, objetos y lugares que te encuentres.

¿Así que Pottermore no es un juego MMO-RPG como 'World of Warcraft', o un juego social como 'Farmville'?
No. Aunque habrá algunos juegos simples que podrás jugar (podrás crear pociones, por ejemplo), Pottermore es mas bien acerca de los libros: Poder experimentar la historia de Harry en una nueva manera y descubrir la información adicional que J.K. Rowling ha escrito.

¿No habrá una Copa de Casas por la cual competir juntando puntos?
Si, si la hay. Conforme progresas a través de la historia podrás juntar puntos, y una vez que llegas al funal del primer libro podrás juntar puntos para ayudar a tu casa a ganar la Copa de Casas.

¿Podrías decir que Pottermore es una red social para fanáticos de Harry Potter?
No realmente. Pottermore no intenta competir con sitios como Facebook o los foros de Harry Potter y sitios fan que ya existen. Una vez que te hayas registrado en Pottermore podrás encontrar e invitar a tus amigos de Facebook (si tienes más de trece años) y dejar comentarios en la Sala Común de tu casa y en el Gran Salón, pero Pottermore no es un sitio de red social donde puedas compartir información personal o chatear en foros.

Vi el logo de Sony en la parte de arriba de Pottermore.com. ¿Cuál es el papel de Sony en este sitio?
Sony es el principal patrocinador de Pottermore. Ellos han sido consultados e involucrados en el desarrollo de la experiencia del sitio y ofrecerán un rango de productos y servicios a los usuarios de Pottermore.

¿Pottermore es la Enciclopedia de Harry Potter?
J.K. Rowling ha escrito nuevo material exclusivo especialmente para Pottermore dando vistazos únicos, historias de fondo e información adicional sobre los personajes, lugares y objetos en la serie de Harry Potter. Por ahora, Pottermore es el único lugar donde encontrarás nueva información de J.K. Rowling sobre el mundo de Harry, y nosotros lanzaremos ese material en el ritmo que los siete libros aparezcan en el sitio.

¿Después de ser sorteado, podré cambiar de casa?
J.K. Rowling ha creado una serie de preguntas para el Sombrero Seleccionador, y el como respondas esas preguntas determinará a cual de las cuatro casas entras. Una vez que hayas sido sorteado, no podrás cambiarlo; ¡la decisión del Sombrero Seleccionador es inapelable!

¿En que formatos estarán disponibles los eBooks? ¿Podré leerlos en mi iPad/Sony Reader/Kindle...?
La Tienda Pottermore abrirá en Octubre. Nuestro objetivo es ofrecer los libros electrónicos en tantos formatos como sea posible. Daremos mas información conforme se acerque la fecha.

He introducido mi correo electrónico al sitio web de Pottermore. ¿Significa esto que estoy registrado en Pottermore.com?
No aún. Si has dejado tu dirección de correo electrónico en el sitio, nosotros la usaremos para hacerte saber cuando se abrirá para todos el registro. En otras palabras, una vez que hayas recibido un correo electrónico de nosotros, podrás visitar Pottermore.com y completar el proceso de registro.

¿Qué pasará el 31 de Julio?
No queremos arruinar la sorpresa pero algo pasará en Pottermore el 31 de Julio. Vuelve a visitar el sitio, o manten un ojo en Pottermore Insider y nuestra cuenta de Twitter para más detalles.

¿La cuenta de Twitter de la Lechuza Pottermore es oficial?
No, no lo es, ¡pero desearíamos haberlo pensado primero!

Te recordamos que en HarryLatino ya tenemos, desde el primer anuncio oficial, una noción básica sobre lo que pasará el 31 de Julio. Puedes leer más información aquí.

0 comentarios