Domingo 17 de julio de 2011 - Publicado por L8
Parte 2 juntó casi medio billón de dólares en un fin de semana
Fuente: Box Office Mojo
Las Reliquias de la Muerte, Parte 2 ha logrado entrar a la lista de las 100 películas con mayor taquilla mundial sin siquiera cumplir una semana en cartelera.
Gracias al apoyo de los fans en su impresionante estreno mundial de medianoche, Parte 2 llegó este domingo al puesto 97 del Top 100 de películas más exitosas de todos los tiempos.

La cifra mundial actual de recaudación es 475.6 millones de dólares. ¿La culpa es del 3D? No del todo: En Estados Unidos, "sólo" el 43% de los ingresos viene de los costosos boletos de tercera dimensión. Con todo y ese porcentaje minoritario (que se traduce en 72.5 millones de dólares), Parte 2 también se corona como la segunda mejor apertura de película 3D en Estados Unidos, quedando solo detrás de la reedición 2010 de Alicia en el País de las Maravillas y sus 81.3 millones.

Quizás lo que atrajo tanto dinero fue la atracción que ejerció el final de la saga en aquellos que no son fanáticos de Harry Potter. Según Warner Bros., la audiencia del primer fin de semana para ambas partes de Las Reliquias de la Muerte cambió en muchos aspectos.

En Las Reliquias de la Muerte, Parte 1:
  • 57% del público eran mujeres.
  • 56% de los espectadores eran menores de 25 años.

    En Las Reliquias de la Muerte, Parte 2:
  • 54% del público eran mujeres.
  • 45% de los espectadores eran menores de 25 años.

    Parte 2 tiene el potencial para entrar al Top 10 de películas mas exitosas a nivel económico. Para lograrlo, los fanáticos tendrán que enfocarse en seguir poblando las salas de cine y no decepcionarse si el inflado crecimiento de taquilla no se mantiene (lo cual es muy probable). Después de todo, Parte 2 tiene todo el verano para lograr a su meta, cualquiera que sea.