HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Miércoles 13 de julio de 2011 - Publicado por L8 0 comentarios
LÂ’Osservatore Romano aprueba Las Reliquias de la Muerte, Parte 2
El periódico L’Osservatore Romano, la publicación mas importante de El Vaticano, ha publicado una reseña muy positiva de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 2.
El reportero Gaetano Vallini reseñó Parte 2 para el diario católico mas importante del mundo usando expresiones de encanto similares a otras primeras críticas mundiales: "El final es épico, con una batalla digna de esta saga de éxito planetario inigualable. El encuentro decisivo entre las fuerzas del bien y del mal es verdaderamente el final, realizado en una atmósfera que es quizás demasiado oscura."

No obstante, Vallini también realiza advertencias sobre el tono de la película: "La atmósfera de los últimos episodios, que se han vuelto oscuros y siniestros de manera incrementativa, alcanza su pináculo en la última película con Hogwarts reducido a escombros humeantes. Esto podría no sentarle bien a todos los espectadores, como ha ocurrido con películas anteriores, y podría hacer sentirse incómodos a la audiencia mas joven."

Vallini también resalta el famoso "baño de sangre" que caracteriza a los últimos capítulos del séptimo libro: "La muerte, que ocurre antes en raras ocasiones, es aquí una protagonista. La violencia podría no ser bienvenida o adecuada para todos. En el encuentro final hay mucha efusión de sangre y muerte: magos grandes y no tan grandes, profesores expertos y no tan expertos. Debido a esta naturaleza incrementativamente violenta, el filme podría no ser agradable o apto para todos."

La columna de L’Osservatore Romano cierra admitiendo que "el mal nunca es presentado como fascinante o atractivo en la saga, pero los valores de amistad y sacrificio son resaltados". Y como guiño a la mala opinión de Benedicto XVI sobre Harry Potter, Vallini señala que la conclusión de la saga "será una especie de liberación" para "aquellos a los que nunca les gustó la saga."

Cabe señalar que la opinión de L’Osservatore Romano no representa la opinión oficial de Vaticano o de la Iglesia Católica, pero si crea un precedente positivo para aquellos que se preocupan del valor espiritual de Parte 2. Anteriormente este mismo periódico elogió la adaptación al cine de El Príncipe Mestizo.

0 comentarios