HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Sábado 25 de junio de 2011 - Publicado por L8 0 comentarios
Las librerías le temen a los eBooks de Harry Potter en Pottermore
Fuente: AP
El pasado jueves J.K. Rowling presentó Pottermore, su mas grande proyecto desde 2007. Pottermore incluirá una recreación gratuita de los libros de Harry Potter y una tienda de eBooks y audiolibros digitales.
Los fanáticos de Harry Potter han recibido con entusiasmo la iniciativa de Pottermore: La encuesta mas reciente de HarryLatino muestra que el 83% de los encuestados tiene una opinión positiva o muy positiva frente a Pottermore.

No obstante, las tiendas de libros físicos y electrónicos no se están tomando tan bien la iniciativa de J.K. Rowling para publicar sus libros electrónicos de manera independiente.

Jon Howells, vocero de la cadena británica Waterstone's (una de tantas cadenas de librerías que organizó lanzamientos nocturnos para los libros de Harry Potter), declaró estar "desilusionado porque, después de ser un factor clave en el crecimiento del fenómeno de Harry Potter desde la aparición del primer libro, la industria editorial ha quedado efectivamente excluida de la venta de las muy esperadas versiones electrónicas".

Roxanne Coady, dueña de uno de los más de 200 vendedores independientes de libros electrónicos a través de Google, también expresó su pesar: "Las tiendas de ladrillo y cemento hemos soportado muchos golpes. Si los vendedores de los libros electrónicos de Rowling están diciendo que no necesitan a las tiendas de ladrillo y cemento, ése es el resultado que tendrán."

Aparentemente, la mala opinión de los vendedores se debe a la privilegiada posición que tiene J.K. Rowling para vender sus libros en formato eBook. La escritora escocesa posee derechos sobre la venta electrónica de sus propios libros, una situación poco común en el medio literario.

Ann Seaton, gerente de la tienda de libros Hicklebee's Children's Book Store en la ciudad estadounidense de San José, resaltó ese aspecto al dar su opinión sobre Pottermore: "Una cosa es que un individuo venda libros por su cuenta, puedo entender eso. Pero me sorprendió un poco que el editor nos sacara del ciclo. Eso lo hace difícil para nosotros. Hemos vendido una gran cantidad de libros de Harry Potter. Y nosotros somos una de esas tiendas que tuvo las fiestas de medianoche cuando salía un nuevo libro de Harry Potter. No creo que vayamos a tener una fiesta para los eBooks."

0 comentarios