HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Jueves 23 de junio de 2011 - Publicado por El Cronista de Salem 0 comentarios
POTTERMORE.COM ABRIRÁ EN OCTUBRE
Fuente: HarryLatino
Esperamos hasta hoy... para volver a esperar. J.K. Rowling anuncia el lanzamiento de Pottermore, "una web gratuita que ofrece una emocionante experiencia online sobre los libros de Harry Potter". La web abre en octubre, aunque permitirá el acceso restringido unos meses antes. Actualizado #4: Anuncio Subtitulado.
Rowling ha hecho el anuncio a través de YouTube, donde se puede disfrutar de una animación de papel. En el video, la escritora se muestra agradecida por el entusiasmo de los fans después de concluir la saga y dice abrir la nueva web para que se pueda vivir la experiencia más allá de los libros.

La escritora también actualizó su sitio web personal para aclarar que escucharemos de ella de manera mas frecuente en pottermore.com que en jkrowling.com, sitio que quedará como hogar de su biografía y bilbliografía.

Pottermore será una web gratuita, aunque también incluirá tienda (los libros se podrán comprar en versión digital por primera vez) e información adicional de la saga, para aquellos que quieren nuevo canon. Rowling ha colaborado con la multinacional japonesa Sony para la creación de la web. Puedes ver algunas capturas aquí.

La página web de Pottermore cuenta con traducción al castellano. Puedes suscribirte al boletín a través de pottermore.com/es.

Actualizado #2 (L8): El sitio web de Pottermore está teniendo problemas para suscribir a sus usuarios en el boletín. Que no cunda el pánico: La inscripción al boletín oficial antes o después que otras personas no afecta tus posibilidades de entrar a Pottermore antes que nadie.

Para entender esta última frase, existe un conjunto de fechas que hay que tener en cuenta:

  • El 31 de julio, se publicará "un reto en linea" para encontrar una Pluma Mágica. La primera pista es seguir a las lechuzas. El primer millón de personas en completar el reto podrán entrar al beta de Pottermore.
  • El 31 de julio también iniciará la etapa de registro. Las personas inscritas al boletín recibirán ese día un mensaje de recordatorio. Una prueba más de que no hay que entrar en pánico si no logran registrarse en las próximas horas.
  • En agosto, los usuarios ganadores del reto serán contactados para obtener el ansiado acceso al Beta de Pottermore.
  • En octubre de 2011, Pottermore abrirá a todo público e iniciará la recreación de la trama de La Piedra Filosofal.
  • En octubre de 2011 también iniciará operaciones la tienda de Pottermore, vendiendo eBooks y audiolibros digitales de Harry Potter en una selección de idiomas.
  • A inicios de 2012, Pottermore iniciará la recreación de la trama de La Cámara de los Secretos.

    La parte de recrear los libros de Harry Potter es casi literal. Puedes ver un ejemplo de ello en este video de la rueda de prensa, donde podemos ver la alacena debajo de las escaleras y el cuestionario del Sombrero Seleccionador en acción.

    Ya en el tema del Sombrero Seleccionador, cabe señalar que la entrada a una casa de Hogwarts es permanente, ya que una cuenta creada en Pottermore no puede reasignarse a otra casa después de pasar por el cuestionario del Sombrero. Esto no es tan malo como suena: J.K. Rowling dijo en la conferencia de prensa que las personas que no sean sorteadas en Gryffindor tendrán acceso a contenido exclusivo de su respectiva casa.

    Tanto el formulario del Sombrero Seleccionador como otro formulario para elegir varita (que contará con 33 mil combinaciones diferentes de varitas) fueron creados por J.K. Rowling.

    Otra colaboración masiva de la escritora son más de 18 mil palabras de nuevo material acerca de los personajes de los libros, tal como la manera en que se conociieron Vernon y Petunia (en la conferencia de prensa, la escritora adelantó que fue "en el trabajo") o la historia completa de Minerva McGonagall (infancia, carrera en el Ministerio de Magia, su primer dolor de amor e incluso la manera en que se hizo amiga de Albus Dumbledore).

    Actualizado #3 (L8): Las agencias AP y Reuters publicaron dos videos más de la conferencia de prensa. El video de Reuters muestra la alacena debajo de las escaleras desde un punto de vista menos inclinado, mientras que el de AP muestra brevemente un cuestionario nuevo de naturaleza desconocida.

    Puedes ver los dos videos en los reproductores de abajo:





    Actualizado #4 (BernardoFdz): Agregamos subtitulos al anuncio para que todos puedan disfrutar de él. Puedes verlo en nuestra Videoteca.
  • 0 comentarios