Martes 7 de diciembre de 2010 - Publicado por L8
¿Cómo se eligió la canción de Harry y Hermione de Parte 1?
Fuente: Sabotage Times
Una entrevista a Matt Biffa, supervisor de música en Las Reliquias de la Muerte, Parte 1, revela la manera en que se eligió la canción para el baile de Hermione y Harry de dicha película.
Biffa, que lleva supervisando música en la pantalla grande desde hace 14 años, dice ser cercano a la saga de Harry Potter desde la cuarta película: "En 2005 yo trabajé en El Cáliz de Fuego, juntando al grupo de rock que tocó en el Baile de Navidad: Jarvis Cocker y Steve Mackey de Pulp, junto con Philip y Jonny de Radiohead, lo cual fue uno de los mejores trabajos de todos."

Originalmente, Biffa esperaba crear "un muy increíble super-grupo para tocar en la boda de los Weasley" de Parte 1. No obstante, una reunión con el director y productores de la película hizo que su labor no fuera esa sino ayudar en la elección de la canción del hoy famoso baile incomodo: "Fui a una reunión en los Estudios Leavesden a principios de 2009, y en ese punto los tres David [Barron, Heyman y Yates] dijeron '...de hecho, nosotros no incluiremos ninguna banda ahora, pero existe esta otra escena donde Harry y Hermione bailan juntos... lee el guión, y hablemos de eso'."

Desde entonces, el trabajo de Matt Biffa fue "enviar canciones a los tres David, y David Yates tomó la decisión final." Matt se niega a decir las canciones consideradas para la escena, pero si mencionó a los intérpretes de las canciones que por poco quedan: "Elliott Smith, Gram Parsons, Scott Walker, Mark Lanegan, Ryan Adams, Oasis, Otis Redding, James Carr, Carina Round, Spiritualized, Radiohead, Beck, Fleet Foxes, The Carpenters, Sia, Paul Weller, Tim Buckley, Blur, The Faces, The Verve, Mew, Elbow, Cherry Ghost, PJ Harvey, Pink Floyd, Flaming Lips, Guillemots, The Gutter Twins, Massive Attack, Silversun Pickups, Blind Faith, Mercury Rev, Anthony & the Johnsons, Air, Athlete. Tuve demos de Florence & the Machine. Nick Drake estaba ahí. Oh, y Queens of the Stone Age."

El criterio para elegir la canción fue, textualmente, "la canción debe hacer un nudo en tu garganta sin hacerte vomitar." Hubo incluso un punto en el que la decisión fue de prueba y error: "Originalmente, David [Yates] hablaba de algunas de algunas de las bellas canciones soul antiguas, pero encontramos muy rápido que algo como Otis Redding te sacaba de la escena. Oasis hacía lo mismo también, [según como] yo recuerdo."

La canción final fue O Children de Nick Cave, la cual era conocida por Biffa desde 2004: "Para ser honesto, yo la estaba guardando para la escena correcta desde entonces. Uno hace ese tipo de cosas a veces."

Al final de la entrevista, Matt Biffa se defendió de las acusaciones de que O Children no encaja con el estilo de Harry Potter en la pantalla grande: "Ocasionalmente alguien en Internet va a inclinarse a decir que no cree que sea muy 'Harry Potterosa', pero tienes que recordar que los tres David consultaron con J.K. Rowling muy de cercas, así que si alguien está calificado para juzgar si algo es 'Potteroso', son ellos."