HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Viernes 26 de noviembre de 2010 - Publicado por El Cronista de Salem 0 comentarios
Entrevista a Steve Vander Ark
Fuente: HarryLatino
Steve Vander Ark, fundador de HP-Lexicon y autor de La Enciclopedia (Ediciones B), el famoso libro pottérico que acaba de llegar a España y en pocos meses a México, Chile y Colombia, ha respondido unas preguntas para nosotros.
¿En qué consiste La Enciclopedia? ¿Es idéntica a la web?
El libro no es exactamente la web reproducida en papel. Creo que nada del libro está copiado directamente del libro, de hecho. Todo es nuevo. El libro aporta un montón de información que no aparece en la web. Muchas entradas incluyen notas sobre orígenes y etimologías de palabras y conceptos, información que tampoco se encuentra en Internet. Los fans me han dicho que el libro es una compañía excelente a la web y una gran lectura por sí misma.

¿Cómo ha sido la recepción de los fans?
Los fans han sido muy entusiastas con el libro. He oído casos de personas que sólo pretendían dar una ojeada y que acababan leyendo página página porque es muy interesante y te descubre cosas que no sabías de los libros de Harry Potter. El libro se ha traducido a varios idiomas como francés, alemán, castellano e incluso checo.

¿Cómo afectó la sentencia del juicio de Nueva York al libro?
La Enciclopedia está reescrita por completo. Originariamente, el libro pretendía reproducir el contenido de la web The Lexicon, ya que era lo que los fans nos pedían. Dado que este contenido había estado publicado en Internet durante años y había sido aceptado e incluso utilizado por la señora Rowling y Warner Bros, nunca creí que pudiese dar problemas. Una vez concluyó el juicio, reescribí el libro de tal modo que esperaba que estuviesen felices con el resultados, de modo que sí, creo que puedo decir con seguridad que Rowling está satisfecha. No he hablado con ella sobre el tema, pero si ella no estuviese de acuerdo, sé que me lo hubiesen comunicado.

¿Tienes previsto escribir más libros pottéricos?
Escribí un libro de viaje con mis exploraciones británicas cuando los rincones pottéricos. El libro se publicó en Londres y se titula "In Search Of Harry Potter" (Methuen, 2008). Fue un gran trabajo, viajando por Escocia, escuchando leyendas locales y buscando lugares como la Madriguera o el Valle de Godric (en serio: hay una granja llamada La Madriguera justo donde el libro dice que debería estar). Para el futuro, ¿quién sabe?


Puedes adquirir La Enciclopedia a través de estos links.

0 comentarios