HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Sábado 31 de julio de 2010 - Publicado por L8 0 comentarios
Inician negociaciones para posible "Parque Temático 2" en India
Fuente: Wall Street Journal vía MN
A dos meses de la apertura del Parque Temático de Harry Potter en Orlando, la empresa hindú Reliance inició pláticas con Universal para hacer un parque de 1500 millones de dólares basado en sus franquicias.
La idea del trato sería crear un parque propiedad de Reliance, empresa del multimillonario hindú Anil Ambani, pero que pagaría regalías a Universal para usar las mismas marcas y contenido de los parques de Estudios Universal. Las marcas usadas podrían o no ser desde películas como E.T. y Tiburón hasta la saga de Harry Potter, pasando por los personajes de historietas del sello editorial Marvel.

De ser realizado, se trataría del quinto parque Universal en el mundo (los otros cuatro se encuentran en Japón, Singapur y las ciudades estadounidenses de Los Ángeles y Orlando). El complejo contaría con 400 acres de espacio, convirtiéndose así en uno de los lugares del rubro mas grandes del mundo.

La razón principal para invertir en un parque de diversiones de tinte familiar es que una tercera parte de la población de la India es menor de catorce años. Esto convierte la idea de un Parque Temático en un negocio mas rentable que centros comerciales o cinemas.

Las negociaciones para este proyecto se encuentran en una etapa lo suficientemente temprana como para romperse en cualquier momento, pero se rumora que es posible que ambas partes lleguen a un acuerdo antes de que termine el año. Tanto voceros de Reliance como de Universal se han negado a comentar el tema.

0 comentarios