HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Miércoles 30 de junio de 2010 - Publicado por lordsylver 0 comentarios
Trece años con Harry Potter
Fuente: HarryLatino
Tal día como hoy se cumplía el sueño de una escritora novata que vivía de ayudas económicas. Después de pasar una enorme depresión y superar la muerte de su madre, Harry Potter y la Piedra Filosofal fue publicado hace hoy trece años, marcando el inicio de una saga que ha batido récords, roto moldes de la literatura y gustado a niños y mayores de todo el mundo.
El 30 de junio de 1997 se publicaba en Reino Unido Harry Potter and the Philosopher's Stone, seguido por la edición estadounidense (y su polémico cambio del título). ¿Quién nos iba a decir que este libro se convertiría en lo que es hoy? La saga ha vendido millones de ejemplares por todo el mundo, ha sido traducida a más de 65 idiomas (conviertiendo a J.K. Rowling una de las escritoras más traducidas de todos los tiempos), además de recaudar miles de millones de dólares con seis de las ocho películas basadas en la saga que Warner Bros. se ha encargado de realizar.

Han sido 13 años de magia a través de más de tres mil páginas, y por si se te ha escapado algún dato entre tantos capítulos, puedes encontrar toda la información que puedas imaginar en ElDiccionario.

0 comentarios