Miércoles 17 de febrero de 2010 - Publicado por L8
Llaman a Rowling a testificar en juicio de plagio
Fuente: BuisnessWeek
J.K. Rowling ha sido llamada a declarar en un juicio de Reino Unido donde se le acusa de haber copiado, en complicidad con sus representantes, parte de un libro de 1987 para escribir El Cáliz de Fuego.
El autor que acusa de plagio a J.K. Rowling es Adrian Jacobs, quien dice que ella se basó en su obra The Adventures of Willy the Wizard: No. 1 Livid Land (traducible al español como Las Aventuras de Willy el Mago: No. 1 La Tierra del Lívido o Las Aventuras de Willy el Mago: No. 1 La Tierra Furiosa) para usar el tema central de un torneo de magos en El Cáliz de Fuego.

La demanda, no obstante, no está a nombre de J.K. Rowling sino de Bloomsbury Publishing Plc, editorial que publica a Harry Potter en Inglaterra. Tanto Adrian Jacobs como J.K. Rowling comparten editorial y al agente Chistopher Little.

Al respecto, J.K. Rowling declaró a través de su vocero Mark Hutchinson lo siguiente:
Me entristece que se haya hecho otro reclamo de que tomé material de otra fuente para escribir a Harry. La verdad es que nunca escuché del autor o del libro antes de la primera acusación por los allegados a la propiedad del autor en 2004; ciertamente yo jamas he leído el libro.