HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Viernes 29 de enero de 2010 - Publicado por L8 0 comentarios
Hooper revela la historia detrás de la Banda Sonora de HP6
Fuente: WB vía MN
El Boletín de Noticias de Warner Bros. entrevistó a Nicholas Hooper para celebrar su nominación al Grammy por su trabajo con El Príncipe Mestizo. En esta entrevista podemos conocer como realizó o incluso se inspiró para realizar su parte musical en la saga.
Hooper abre la entrevista comentando que su escena favorita para musicalizar fue "el camino de la cueva donde Dumbledore y Harry desaparecen de la torre de Hogwarts a una roca en el mar. (...) Me tomó un largo tiempo escribirla pero cuando la oí interpretada por la gran orquesta y coro sentí que yo había volado directo al mar".

También para Nicholas, las dos escenas que más se le dificultaron sonorizar fueron el Juramento Inquebrantable ("La música tenía que casi no estar ahí pero estar hecha para apoyar la elaboración del Juramento mientras Bellatrix susurraba. Muy truculento") y la escena donde Dumbledore acaba de morir ("Escribir música que comunica tal tristeza es muy, muy difícil").

En cuanto a su inspiración, mencionó que "diferentes escenas serían inspiradas por diferentes cosas", pero tambien reconoce que existe uno que otro "enlace intencional" entre su obra para El Príncipe Mestizo y la banda sonora de La Orden del Fénix.

Nicholas Hooper está nominado al Premio Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Banda Sonora para Película, Televisión u otro Medio Visual. La premiación de los Grammy se llevará a cabo el próximo domingo 31 de Enero.

0 comentarios