HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Jueves 24 de septiembre de 2009 - Publicado por Lyla Snape 0 comentarios
Sin medalla para Rowling
Fuente: TLC
SPEECH-LESS: Tales of a White House Survivor, libro escrito por Matthew Latimer que comenta detalles acerca de la administración Bush, contiene información interesante para los fans de Rowling. Relata el autor que Rowling fue nombrada una vez para recibir una medalla presidencial pero que fue dejada de lado puesto que su obra incitaba a la brujería.
El libro explica que fue el jefe de discursos de Bush, Marc Thiessen, quien se encargó de liderar a un grupo de personas de la Casa Blanca a objetar la idea de darle a Rowling la medalla presidencial (Medal of Freedom) por su relación con la brujería. Dicha medalla es entregada como mérito a "la seguridad o los intereses nacionales de los Estados Unidos, paz mundial, cultura u otro significativo o esfuerzos privados".

Vale la pena destacar que Laura Bush, esposa del Presidente Bush y por lo tanto, primera dama de la Nación, siempre alabó la obra de Rowling, considerándola como su favorita. "Fue como encontrar una gran escritora de misterio y tener un hueco en el cuerpo por leer de una vez. Realmente los amo (los libros)" dijo.


0 comentarios