HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Lunes 19 de enero de 2009 - Publicado por El Cronista de Salem 0 comentarios
JKR admite que inventó títulos falsos
Durante muchos años se especuló sobre los misteriosos títulos registrados en la oficina de propiedad intelectual de Reino Unido. Después de años negando cualquier vinculación, un reportaje de HarryLatino forzó a los abogados de Rowling a admitir la autoría.
La escritora reconoce ahora que fue ella quien los inventó todos. "Teníamos que buscar la forma [de crear confusión] y eso dio resultados", revela J.K. Rowling. "Todos los títulos eran míos".

En la larga lista de títulos registrados por fuentes anónimas, figuran algunos como La Venganza de Dumbledore, La Maldición de Nagini o La varita de Grindelwald. Muchos eran completamente inventados, pero otros, como el de Grindelwald, eran opciones posibles para el título del último libro. Tal es el caso de Harry Potter y las Reliquias de Hogwarts, muy parecido a la elección final.

"Reliquias de Hogwarts fue durante muchos años el título del séptimo, pero estaba equivocado". Porque no estaban todos en Hogwarts. "Exacto. Cambió por completo. Así que Reliquias de la Muerte era la mejor forma. Me gusta el título de Reliquias de la Muerte".

Anteriormente, Rowling negaba tajantemente cualquier rumor sobre los títulos de los futuros libros. En 2004, preguntada por Harry Potter y la Antorcha de la Llama Verde, reaccionó con aparente sorpresa. "¡Ni de cerca! ¿Quién se inventa estas cosas?". El tiempo ha revelado que fue la misma escritora la que inventó la mayoría de los títulos que durante años desmintió.

0 comentarios