HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Viernes 21 de noviembre de 2008 - Publicado por El Cronista de Salem 0 comentarios
Hoy se estrena hubiese estrenado HP6
Fuente: HarryLatino
El 21 de Noviembre de 2008 prometía ser una fecha mágica para los fans de las películas, siendo el día elegido para el estreno de Harry Potter y el Príncipe Mestizo. La ambición de Warner Bros retrasó el filme a sólo tres meses del lanzamiento. Te contamos cómo fue y cómo ha afectado.
La fecha del 21 de Noviembre estaba elegida desde tiempo atrás, en . Warner Bros no pensó hasta muy tarde el retraso, cuando los jefazos de la compañía, satisfechos con los resultados en taquilla de la nueva de Batman, se preocuparon por la falta de estrenos para 2009. A falta de una película nueva, más valía retrasar otra. El Príncipe Mestizo fue la elegida.

Lo anunciaron el 14 de Agosto, apenas tres meses antes de la fecha prevista, y la incredulidad de los fans era absoluta. ¿Se había retrasado el Día de los Inocentes del año anterior, o se adelantaba el de este? Parecía imposible, pero las fuentes lo confirmaba.

Pocas semanas antes se había publicado el primer tráiler, y nada hacía pensar en una demora. Los productores salieron a justificarse, negando problemas de producción: el asunto empezaba y terminaba en la recaudación de taquilla, no lo negaron nunca. Pero el enfado era tal que hasta el jefe (Jefe) de Warner Bros tuvo que salir a explicarse, aunque para muchos sus palabras sólo alimentaron el fuego. Según él, los fans podíamos estar satisfechos ya que tendríamos que esperar menos tiempo entre la Sexta y la primera Séptima película. Ahí es nada.

Si las reacciones de los fans no eran suficientemente fogosas, las empresas que habían contratado productos con Warner Bros no estaban más satisfechas. La campaña navideña es la más rentable, y ahora se veían en la tesitura de mantener el lanzamiento al margen de la película, o seguir a la película al margen de Navidad. Electronic Arts, desarrolladora del videojuego, no se decidió hasta bien tarde: las preventas de su producto se contaban por miles, pero el desobedecer a Warner Bros le podía costar los contratos de los dos siguientes videojuegos, y quién sabe cuantos más. Al final accedió, pero el asunto le costó millones de pérdidas y cientos de despidos.

No sólo eso: el retraso ha provocado la mayor filtración de fotografías nunca vista, cuando todavía queda más de medio año para el estreno. Algunos productos ya se empiezan a vender, mientras que otros se esperarán a Julio. Warner Bros lo remedía como puede, y conscientes de que recordaríamos esta fecha nos cedió el estreno en exclusiva del último tráiler. ¿Y a ti? ¿Te merece la pena la espera?

0 comentarios