Viernes 14 de noviembre de 2008 - Publicado por El Cronista de Salem
Harry Potter a lo Roald Dahl
La bibliografía del célebre Roald Dahl será siempre asociada al ilustrador Quentin Blake, que dio imagen a las historias infantiles del escritor británico. Ahora ese mismo artista ha realizado una ilustración de Las Reliquias de la Muerte sin renunciar a su estilo inconfundible. Rowling acompaña con un texto inédito.
La escritora y el ilustrador se han unido por primera vez en The Birthday Book, un libro infantil con motivo del 60 cumpleaños del Príncipe de Gales. Rowling escogió un fragmento de la escena final del Bosque en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, momento que Quentin Blake ha inmortalizado con su ilustración.

La autora ha explicado la elección del fragmento por ser no sólo uno de sus momentos favoritos del desenlace, sino también de la saga al completo.

"Los destinos de los magos y príncipes pueden parecer más certeros que los grabados para el resto de nosotros, y sin embargo todos debemos escoger la manera en la que salimos al encuentro de la vida: si cumplir o no las expectativas puestas en nosotros; si actuar de forma egoísta o por el bien común; si tomar el mando de nuestras vidas o permitir que nos lleven la suerte y las circunstancias. Los cumpleaños son momentos para reflexionar: los niños contemplan alegremente lo lejos que han llegado, mientras que los adultos miran más allá de los árboles, preguntándose cuánto más tendrán que recorrer.

Harry demuestra así su verdadera naturaleza heroica, porque supera su propio terror para proteger a la gente que ama de la muerte, y a toda la sociedad de la tiranía
".