HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Domingo 24 de agosto de 2008 - Publicado por El Cronista de Salem 0 comentarios
Hedwig, la protagonista que no lo fue
Fuente: HAH
El libro no oficial escrito por la directora de un sitio fan incluirá fragmentos inéditos de entrevistas a J.K. Rowling, omitidos entonces para ser ahora comercializados. En uno de ellos la escritora admite que Hedwig iba a ser la que abriese la snitch con la Piedra de la Resurrección, y no Harry.
"Tuve que ingeniármelas para encontrar una forma muy particular en la que esa snitch fuese capturada, porque ya sabía lo que iba a suceder después; inicialmente, como mi editora británica puede confirmar, yo hacía que Hedwig capturase la snitch. Ella quiso que lo cambiase, y pensé: 'Oh, Dios, a volver al borrador'. Luego fue lo que selló el destino de Hedwig, ya que el plan pasaba porque Hedwig abriese la snitch, ya que ella la había tocado primero, pero al hacerlo Harry fue el momento de matarla antes de tiempo. Ya pensaba matarla igualmente, de todas formas".

En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Dumbledore deja a Harry en herencia la primera snitch que capturó, para que encuentre a su debido tiempo la Piedra de la Resurrección en su interior. Rowling hace referencia a una escena del primer libro, cuando Harry captura la snitch con la boca. Seis años después tuvo que hacer lo mismo para sacar la Piedra de la Resurrección.

Amazon, además, ha publicado un extracto del prólogo escrito por J.K. Rowling para el libro de Melissa Anelli:

"No fue hasta algún momento de 2002 cuando finalmente caí e hice lo que la gente asumía que hacía a diario. Busqué en Google 'Harry Potter'.
Sabía, desde luego, que había sitios fans. Mi correo estaba lleno de menciones a ellos, mis lectores asumían que yo estaba al tanto de lo que ocurría en la red. Mi asistente personal, Fiddy, había contactado con unos pocos webmasters. Pero todavía estaba completamente inadvertida de lo que iba a encontrar durante esa primera, mastodóntica y esperada sesión.
Los sitios fans tenían un aspecto muy profesional; fácilmente con los estándares de las webs de mis editoriales. Y tenían decenas de miles de visitantes. Tenían foros, tablones de mensajes, editoriales, noticias, dibujos, fanfictions, citas diarias de mis libros... y las guerras shippers. oh, por Dios, las guerras shippers...
".

El libro, titulado Harry, A History, está escrito por Melissa Anelli y contiene anécdotas de su experiencia como fan. Es la primera ocasión que Rowling escribe un prólogo para un libro no oficial relacionado con Harry Potter, sólo unos meses después de demandar a HP-Lexicon por su enciclopedia.

0 comentarios