HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Miércoles 13 de agosto de 2008 - Publicado por El Cronista de Salem 0 comentarios
División fan sobre quién debería traducir Los Cuentos de Beedle el Bardo
Fuente: HarryLatino
Preguntados más de 5.000 fans sobre quién debería publicar en castellano Los Cuentos de Beedle el Bardo, si Salamandra u otra editorial, los lectores están más divididos que nunca.
Aunque son más los que quieren que sea otra editorial quien lo haga, la diferencia es de un empate técnico. La división se centra entre los fans que no quieren volver a comprar un libro de Salamandra, como consecuencia de sus polémicas traducciones y largas esperas, y los que sí aprueban sus traducciones y no quieren un libro publicado por otra editorial que rompa con la estética de los anteriores publicados con la editorial. En cualquier caso, sorprende que sean más los que quieren desentenderse de la editorial Salamandra, que ha publicado Harry Potter durante diez años, que los que quieren seguir con ella. En algo están de acuerdo todos los fans: quieren rapidez para la traducción.

Pese a todo, Salamandra todavía no se ha pronunciado sobre si publicará Los Cuentos de Beedle el Bardo. Dado que el libro no le producirá beneficios (ya que todos irán destinados a la organización benéfica The Children’s High Level Group), la situación es idéntica a la de los dos libros de estudio Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos y Quidditch a Través de los Tiempos, que Salamandra descatalogó rápidamente por motivos no aclarados y no los reeditará (en el mejor de los casos) hasta 2009. De repetirse los acontecimientos, la editorial imprimirá una edición de rigor de Los Cuentos de Beedle el Bardo para olvidarse inmediatamente después, como ya hizo con los otros libros que no le daban ganancias. Estaremos atentos al siguiente paso de la editorial, pero por el momento los fans están más divididos que nunca.

0 comentarios