HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Jueves 31 de julio de 2008 - Publicado por El Cronista de Salem 0 comentarios
BEEDLE EL BARDO SE PUBLICARÁ EN DICIEMBRE
Fuente: JKRowling.com
Notición de última hora: el 4 de Diciembre se publicará en inglés Los Cuentos de Beedle el Bardo, el libro de cuentos de Rowling que se subastó el pasado año. Incluirá ilustraciones de la escritora, además de comentarios de Dumbledore que incluyen notas históricas, recuerdos personales y secretos del mundo de las varitas. [Actualizado #4]
Las anotaciones pertenecen al Archivo de Directores de Hogwarts, que tan generosamente ha ofrecido la escuela para la publicación del libro. Los Cuentos de Beedle el Bardo es un libro infantil del mundo mágico y que cuenta con cinco cuentos, entre los que se incluye la mítica fábula de Las Reliquias de la Muerte. Si quieres conocer un resumen detallado de estas historias, visita nuestra sección dedicada.

El libro será publicado el 4 de Diciembre de 2008 por las dos editoriales habituales, Scholastic (ver portada) y Bloomsbury (ver portada), y con el consentimiento de Amazon (que compró el libro original) además del de los otros seis beneficiarios de los manuscritos que regaló Rowling. La edición intentará imitar el libro real y tendrá un precio similar al de los otros dos libros de estudio. Amazon, además, producirá una edición especial limitada más cara con todo lujo de detalles.

Los beneficios del libro irán destinados a The Children's Voice, la misma organización caritativa que se benefició de la subasta del manuscrito y que protege a los niños huérfanos de Europa del Este.

No se sabe nada de la traducción pero podemos esperar la peor de las noticias: Salamandra vuelve. No nos libraremos de ella.

Actualizado #1: Además de las portadas de las tres ediciones del libro, tenemos más información de su contenido extra. Habrá anotaciones de Dumbledore en cada cuento del libro para "ubicarlos en el contexto de la sociedad muggle del siglo XVI". Dumbledore escribe de Beedle que "fue alguien muy adelantado para su época dando un mensaje de amor y hermandad a los muggles", en una época en la que los magos y brujas eran perseguidos y quemados.

Dumbledore también aporta datos históricos como la historia y persecución de las varitas mágicas, un pequeño texto sobre las Artes Oscuras y sus practicantes, además de los entresijos de la censura que afectaron a "cierta Beatrix Bloxam", la escritora de cuentos infantiles para los niños del mundo mágico. También reconoce que fue gracias al cuento Babbity Rabbity y su Tocón Carcajeante cuando descubrió que la magia no puede devolver la vida a quien ha muerto.

La edición de lujo incluye, además, diez ilustraciones extra de J.K. Rowling.

Actualizado #2: La tienda online Barnes & Noble publica nuevos detalles del libro. Los comentarios de Albus Dumbledore, escritos aparentemente dieciocho meses antes de morir y donde habla, además de lo conocido anteriormente, de personajes como su hermano Aberforth, Lucius y sus antepasados los Malfoy, Nick Casi-Decapitado y profesores de Hogwarts como de antiguos dueños de la Varita de Saúco. También escribe sobre divertidas obras de teatro de Hogwarts o los problemas de tener un corazón peludo.

Actualizado #3: J.K. Rowling ha actualizado su página web para pronunciarse acerca de la venta de Los Cuentos de Beddle el Bardo. "Hubo una comprensible decepción entre los fans de Harry Potter cuando sólo una copia de Los cuentos de Beddle el Bardo" fue ofrecida para publicarse el diciembre pasado. y por lo tanto, estoy complacida en anunciar que, gracias al generoso apoyo de Bloomsbury, Scholastic y Amazon (quien compró la copia a mano en la subasta) - y con la bendición de las personas maravillosas que poseen los seis libros originales - "Los Cuentos de Beedle el Bardo" estarán ahora completamente disponibles para los fans de Harry Potter", explica la autora.

De la misma manera, agrega que "la nueva edición incluye los Cuentos, traducidos por Hermione Granger, e ilustraciones mías, además de notas por el Profesor Dumbledore, que aparece con por el permiso generoso de los "Archivos de los Directores de Hogwarts". Los comentarios de Dumbledore sobre los Cuentos, que fueron encontrados entre sus papeles después de su muerte, incluye algunas notas históricas, reminiscencias personales, y perspicacias de la más misteriosa rama de la magia: la ciencia de las varitas".

Actualizado #4: La editorial Norteamericana Scholastic, ha dado a conocer nuevos datos de la publicación de Beddle el Bardo. Explican que cada una de las historias cuentan con una ilustración hecha por Rowling a lapicero y tinta.

De la misma forma, agregan que el material adicional de Dumbledore expone "no sólo su amplio conocimiento de ciencias mágicas, pero también más de sus cualidades personales: su sentido del humor, su coraje, su orgullo en sus habilidades y su sabiduría ganada arduamente".

0 comentarios