HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Miércoles 16 de abril de 2008 - Publicado por ^Hermy^ 0 comentarios
Warner Bros también se pronuncia sobre el Juicio
Fuente: TLC vía Fox
Un portavoz de Warner Bros y J.K. Rowling ha hecho pública una declaración sobre su posición ante el juicio de la Enciclopedia de HP-Lexicon. Hemos conocido la opinión de la escritora, de Steve Vander Ark, incluso del juez. Y ahora, la de la productora de las películas de la saga.
Dice textualmente:

"El entusiasmo cariñoso de un fan no debería obscurecer los actos de plagio. Los editores sabían lo que estaban haciendo. El problema reside en que Lexicon (el diccionario) toma una enorme cantidad del trabajo de la Sra. Rowling y no añade prácticamente ningún comentario original propio. Como hemos dicho en el tribunal, esto copia demasiado y aporta muy poco. Los autores tienen un deber para prevenir la explotación de sus trabajos por la gente que no aporta nada original, creativo o interpretativo."

El comunicado no dice nada nuevo, las declaraciones de la escritora escocesa han sido muy similares, incluso idénticas a algunas ideas que presentan ahora desde Warner Bros. Seguiremos muy atentos ante una posible resolución por parte del juez, y sobre todo a las novedades que puedan ir surgiendo en las próximas horas.

0 comentarios