HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Martes 15 de abril de 2008 - Publicado por ^Hermy^ 0 comentarios
Vander Ark se derrumba en su declaración
Fuente: MN vía WSJ
Ayer fue el momento de Rowling, hoy el de la otra de las partes. Según han publicado The Wall Street Journal y USA Today, Steve Vander Ark ha terminado respondiendo entre lágrimas a las cuestiones a las que el juez y los abogados le han preguntado.
La parte más dura en este día de juicio ha llegado al final. Cuando el abogado de la editorial RDR (la que publicará o al menos iba a publicar la enciclopedia) le ha preguntado si se consideraba parte de la comunidad de fans de Harry Potter, debido a que éste había dicho que la mayor parte de su tiempo libre lo empleaba básicamente en temas relacionados con la saga, el librero se ha quedado sin voz y ha contestado: "Lo era". Entonces, cuando le han presionado con el tema, ha cambiado su respuesta y ha respondido entre lágrimas: "Lo soy".

Después se le ha preguntado por qué ese tema en cuestión le resultaba tan emotivo. En palabras de Vander Ark: "Ha sido difícil porque ha habido mucha crítica, obviamente, y esa nunca fue la intención. Esta ha sido una etapa importante en mi vida durante los últimos nueve años".

Además el abogado de J.K. Rowling ha presentado un email de Vander Ark dirigido a un sitio web fan, del mes de agosto. En él expresaba su disconformidad por cómo estaba llevando las cosas la editorial: "Estoy más que seguro de querer desvincularme de RDR. Me han mentido, engañado, se me han adelantado y al final han arruinado mis buenas relaciones con los fans y Rowling". Intentaban así demostrar que Steve Vander Ark conocía de antemano que RDR pensaba infringir los derechos de autor de la escritora.

0 comentarios