ARISTEMO Y LOS PREMIOS GLAAD

Nota de Shelina Cruz


La novela mexicana Mi marido tiene más familia producida por Televisa fue nominada el pasado viernes a los premios GLAAD como Mejor Serie En Español por la representación de dos jóvenes enamorados de 15 y 16 años conocidos como Aristóteles Córcega (Emilio Osorio) y Cuauhtémoc López (Joaquín Bondoni). La pareja lleva el nombre de ARISTEMO.
Esta es la entrega número 30 de los premios GLAAD, los cuales son conocidos por reconocer y premiar a las personas del mundo del espectáculo que apoyan los derechos de la comunidad LGBT. Mi marido tiene más familia estará compitiendo con Élite de Netflix, Mi familia perfecta de Telemundo y Papá a toda madre, otra producción de Televisa.
La serie que se transmite de lunes a viernes a las 8:30 de la noche es producida por Juan Osorio  y escrita por Santiago Pineda y Pablo Ferrer. La misma contiene tiene diferentes historias que tocan temas que incluyen desde el empoderamiento femenino hasta cambios de la niñez a la adolescencia y homofobia, entre otros temas.
La nominación significa un gran avance para México ya que durante mucho tiempo el tópico de la homosexualidad no era tocado de forma pública por estar repleto de estereotipos y tabúes. Sin embargo, Aristemo se consagró por mostrar una cara que rompe con todo eso y le regala al público una historia llena de pureza, ternura y amor, en la cual dos jóvenes se van descubriendo, aceptando y amando.
Este romance en un inicio no estaba planeado, ya que el propósito era sólo poner el tema de la inclusión en TV abierta. No obstante, las escenas, los guiones y la química de los actores causaron un gran impacto en México y en el resto del mundo hasta el grado de ser todos los días tendencia en Twitter colocándose siempre en primer lugar en México y el top 20 en tendencias globales, gracias a eso se logró que la historia fuera una de las principales en la trama de la novela. Es evidente que el fandom es poderoso.
El amor que transmiten estos chicos atraviesa la pantalla hasta el punto de inspirar a miles de personas a ser valientes y amarse como son, te hacen creer nuevamente en el amor y que el mundo puede ser mejor, necesitando simplemente más aceptación y respeto, sobre todas las cosas. 

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de WhatsApp, , o .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *