HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Miércoles 12 de marzo de 2008 - Publicado por ^Hermy^ 0 comentarios
Dos Películas, David Yates hasta el final
Fuente: TLC vía L.A. Times
La confirmación finalmente ha sido cuestión de horas. Según L.A. Times, ya es oficial que la séptima y última película de Harry Potter tendrá dos partes, y que David Yates, director de la quinta y sexta entrega para la gran pantalla, también será el encargado de dirigir estas dos partes de Las Reliquias de la Muerte. ACTUALIZACION: Warner Bros confirma las informaciones.
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Primera Parte y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Segunda Parte serían los títulos escogidos. El encargado de haber dado la noticia al rotativo ha sido David Heyman, productor de los filmes y quien además ha confirmado la presencia de David Yates también en estas dos últimas partes. De esta forma se convertiría en el director con mayor presencia, ya que habría rodado la quinta, sexta, y rodaría las dos partes de la séptima entrega. Así mismo, Steve Kloves también terminaría su trabajo hasta el final, encargándose como siempre del guión.

Heyman ha contado cómo fue el momento en el que Rowling se enteró de los cambios de planes con respecto al último filme. Al parecer la autora quedó encantada con la idea, y eso supuso un alivio para él.

La decisión habría sido tomada después de reflexionarlo mucho. El productor hace hincapié en que era muy difícil cortar escenas de Las Reliquias: "No puedes eliminar elementos de este libro. Puedes quitar escenas de Ron jugando al Quidditch en el quinto libro, puedes quitar el PEDDO de Hermione y esas subtramas... pero con el séptimo, eso no se puede hacer". Heyman además plantea que no sabe cómo cortarán la película, ni en qué momento: "La pregunta será, ¿dónde cortarla? ¿Y cómo hacer que sean una y a la vez dos historias diferentes y separadas? ¿Lo cortas en un momento de suspense o en uno de resolución? Son desafíos muy interesantes. Pero cada libro ha presentado sus desafíos".

Dan Radcliffe también se ha mostrado de acuerdo con la decisión, pues es la única con la que no se eliminaría gran parte de lo que ocurre en Las Reliquias de la Muerte. Afirma, al igual que Heyman, que no se pueden quitar las subtramas del último libro.

También hay fecha de estreno provisional para las dos películas: será en Noviembre de 2010 y Mayo de 2011, respectivamente.

ACTUALIZACION: Warner Bros por fin ha hecho oficial lo que ayer adelantaba el periódico norteamericano. Ha anunciado que habrá dos películas para la adaptación al cine del séptimo libro, así como que la dirección correrá a cargo de David Yates, quien ha contado que para él es un honor llevar adelante también esta última entrega.

El Presidente de Warner Bros, Jeff Robinov, ha remarcado: "Reconocemos que Harry Potter y las Reliquias de la Muerte está lleno de puntos vitales que completan los arcos de la historia de todos los personajes. Dicho esto, sentimos que la mejor manera para hacer el libro, y para sus muchos fans, lo justo es expandir la adaptación a la gran pantalla de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte y lanzar la película en dos partes. No podríamos imaginar el capítulo final de la saga en el cine en mejores manos que las de David Yates."

No se aventuran a adelantar fechas concretas para los estrenos, aunque la primera parte abriría las vacaciones de 2010 (interpretamos que se refieren a las de Navidad), y la segunda parte llegaría para el verano de 2011.

De esta forma termina la rumorología alrededor de la última película.

0 comentarios